Líder europeo
en financiación para particulares

El Dircom de Cetelem estuvo presente en el III Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance

Joaquín Mouriz, Director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem, participó el pasado 17 de abril en el tercer Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance. El acto, organizado por la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), tuvo lugar en la sala de conferencias de la Facultas de las Ciencias dela Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante la jornada se dieron cita numerosos periodistas, comunicadores, estudiantes y especialistas en redes sociales que debatieron sobre el “Periodismo en movilidad”. Internet móvil y los social media han cambiado el modelo de acceso a la información, permitiendo a los periodistas 2.0 nuevas oportunidades. Este análisis fue abordado por Salvador Molina, Presidente de ProCom, quien indicó que el resultado de este cambio es la aparición del denominado “periodista mochila”: capaz de recoger, editar y difundir una noticia en cualquier tipo de formato a través  de los dispositivos móviles. Por tanto, el teléfono móvil se ha convertido ya en el primer soporte de comunicación y en la mejor herramienta de trabajo para muchos profesionales del periodismo.

Otro de los grandes temas que se trataron en este encuentro con jóvenes universitarios fue el modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales, que según expertos del sector está quebrado y debe reinventarse.

Cetelem en el III Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance
Volver al principio
Ir al contenido