Líder europeo
en financiación para particulares

El beneficio neto de Cetelem crece un 20%, hasta los 55 millones de euros en 2006

Madrid, 31 de mayo de 2007.- Cetelem, banco experto en crédito perteneciente al Grupo BNP Paribas, ha alcanzado en España (Incluye datos de Eurocrédito EFC) un nuevo máximo histórico en 2006 al incrementar un 13% el volumen de negocio y superar los 2.095 millones de euros de producción, frente a los 1.855 alcanzados en 2005.

Tras la publicación de estos resultados, este ejercicio se convierte en el decimotercero año consecutivo de incrementos superiores al 10% en volumen de negocio, lo que da muestra de la fuerte consolidación de la entidad en nuestro país.

Cetelem ha obtenido en 2006 un resultado neto, de 55 millones de euros, un 20% superior al que se obtuvo durante el ejercicio anterior que ya alcanzaba los 46 millones.

El riesgo vivo de Cetelem España aumentó más del 20% respecto a 2005, hasta los 2.990 millones de euros.

Por otra parte, el equipo humano de Cetelem España, formado hoy por 1057 colaboradores, creció un 17% durante 2006. La entidad confirma su compromiso con el desarrollo y motivación de sus colaboradores a través de iniciativas como el Club Deportivo Cetelem que se ha implantado en 15 provincias de toda España y del que forman parte más del 70% de la plantilla de Cetelem; o como el nuevo programa de RSC, ColaborAcción, donde la entidad se involucra y apoya las inquietudes solidarias de sus colaboradores.

El riesgo vivo de las tarjetas revolving experimentó un 23% de incremento respecto al ejercicio anterior. Cetelem cuenta hoy con 2,1 millones de titulares de la tarjeta Aurora.

Cetelem España aumenta el número de acuerdos comerciales

El acuerdo más reciente se firmó en el mes de Noviembre, con la banca Matlock, que gestionaba la tarjeta IBING de las tiendas de moda C&A, mediante el cual la entidad bancaria cede su cartera de créditos a Cetelem. En virtud de este acuerdo, Cetelem ha convertido las más de 175.000 tarjetas de crédito IBING C&A en España en tarjetas Aurora Cetelem.

En el sector del automóvil Cetelem España afianza su presencia como especialista a través de acuerdos como el que firmó en el 2006 con instituciones de la talla de Faconauto y Ganvam. Estos acuerdos de colaboración brindan la oportunidad de incrementar la integración de Cetelem en un sector del que ya es experto, a través de la enorme experiencia de las asociaciones como las antes mencionadas.

Internet un canal prioritario para Cetelem en todo el mundo

El año 2006 obtiene los éxitos más rotundos en la red. Internet se consagra como un canal fundamental del crédito al consumo y alcanza las cotas más altas registrando más de 1,7 millones de visitas. Internet supone un 22% de la actividad de direct de Cetelem España.

A nivel de grupo, Cetelem se sitúa como el número uno del crédito on line en 11 países europeos, entre ellos España, muy por delante de sus competidores.

La actividad de crédito online para particulares de Cetelem obtuvo un enorme crecimiento. Así, en 2006 la producción de las operaciones crediticias realizadas por particulares a través de Internet (www.cetelem.es) se incrementó un 116% respecto a 2005.

La innovación como estrategia de éxito.

El impulso del canal de Internet y móvil es un claro ejemplo de la apuesta de Cetelem España por la innovación aplicada al crédito al consumo como pilar fundamental de desarrollo y crecimiento. En la misma línea, el 2007 se inaugura con una nueva muestra de innovación: los kioscos de crédito, que agilizan la concesión de créditos al consumo en grandes centros de distribución de España.

Cifras

Incluye datos de Eurocrédito EFC

 

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido