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El 34% de los conductores andaluces encuestados tiene previsto comprar un coche eléctrico en los próximos dos años

Sevilla, 5  abril  de 2019.-

El 34% de los conductores encuestados por Cetelem en Andalucía tiene intención de comprar un coche 100% eléctrico en los próximos dos años, 4 puntos porcentuales por debajo del total de España. El 52% de los andaluces que no comprarán este tipo de vehículos dicen que el motivo principal para no hacerlo es la insuficiencia de autonomía, seguido por otro 52% que cree que un coche eléctrico es demasiado caro, y por el 41% que no dispone de puestos de carga cercanos. Así lo refleja el Observatorio Cetelem Motor 2019 de Andalucía, dado hoy a conocer.

Según el estudio, el 81% de los andaluces con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses optaría por un vehículo nuevo en lugar de uno de ocasión, mismo porcentaje que el del total de España.

El 57% de los conductores encuestados en Andalucía tiene actualmente un vehículo diésel. Los que disponen de un vehículo gasolina son el 41%, y los híbridos son el 2%. Y a la hora de pagar, el 47% de los usuarios encuestados en Andalucía  lo hizo mediante financiación. Los que optaron por el pago en efectivo son el 49%, y por el renting, el 2%.  Para el total de España los porcentajes son muy parecidos, pero hay una importante diferencia en los que optaron por el efectivo, siendo en Andalucía 8 puntos superior.

En otro orden, el 64% de los conductores andaluces que usan internet como medio de consulta visita las webs de las propias marcas, seguido por el 53% que opta por las webs de motor, y por el 42% que utiliza las webs comparativas y de opinión. Para el total de España este ranking es similar, encontrando la mayor diferencia en la utilización de webs de las propias marcas, que está 3 puntos por debajo del porcentaje de los andaluces.

Finalmente, el 51% de los conductores de Andalucía creen que la marca del coche es más importante que el concesionario donde lo compran (frente al 52% del total de España). Los que creen que tanto la marca como el concesionario tienen la misma importancia son el 47% (vs 46% del total de España) y los que dan más importancia al concesionario que a la marca son tan solo el 1% (vs 3% del total de España).

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