Líder europeo
en financiación para particulares

El 21% de los españoles gastará más en Semana Santa

  • Crece ligeramente el porcentaje de aquellos que consumirán menos (31%) y los que harán el mismo desembolso que el año anterior (48%)
  • El gasto medio previsto asciende a 429 euros, un 8% más que en 2022
  • Las actividades que más realizaran los españoles esta Semana Santa son descansar y quedar con amigos (43%), viajar (42%) y salir a restaurantes (39%)

Un 21% de los españoles tiene pensado gastar más en la Semana Santa de este año, tal y como afirma el Zoom de Intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, publicado hoy. Este porcentaje es cuatro puntos porcentuales inferior al manifestado el año anterior, cuando un 25% de los españoles encuestados tenía intención de aumentar el gasto.

Crece ligeramente el porcentaje de consumidores que afirma que gastará lo mismo que en el mismo periodo del año anterior (48% frente al 47% de 2022), y el de aquellos que afirman que realizarán un menor desembolso (31% frente al 30% del año pasado). De entre los españoles que manifiestan tener una menor intención de gasto para esta Semana Santa, 9 de cada 10 afirma que es como consecuencia de la inflación.

En total, el gasto medio previsto por los españoles se sitúa en 429€, un 8% más que en 2022, cuando fue de 399€. Por tramos de importe, el porcentaje más elevado es el de aquellos que destinarán más de 300€ a sus vacaciones, con un 36% de menciones y los que desembolsarán entre 101 y 300€ (31%).

Descansar y quedar con amigos, y viajar, entre las actividades que más se realizarán

Entre las actividades que más tienen pensado hacer los españoles durante estas vacaciones de Semana Santa encontramos descansar y quedar con amigos (43%, frente al 42% de 2022) y viajar (42%, frente al 38% del año anterior). Ambas actividades muestran un aumento respecto al pasado año, con un crecimiento de uno y cuatro puntos respectivamente, y son las únicas que han crecido respecto a las otras categorías.

A estas le siguen opciones de ocio como salir de restaurantes (39%, siete puntos menos que el año anterior), ver procesiones (23%, dos puntos menos), ir de compras (21%, 6 puntos menos), visitas culturales (19%, dos puntos menos), actividades deportivas (18%, seis puntos menos), cine, teatro y conciertos (17%, cuatro puntos menos), actividades con hijos (12%, tres puntos menos) e ir a balnearios (6%, un punto menos).

Metodología

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en este Zoom de intención de gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket:

Metodología online (CAWI)

– Universo: Población mayor de 18 años

– Ámbito: Nacional

– Tamaño de muestra: 1.000 encuestas

– Error muestral: ±3,16% para datos globales

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido