Líder europeo
en financiación para particulares

El 17,6 % de los españoles tiene intención de gastar más este año durante sus vacaciones de verano

Madrid, a 11 de junio de 2015.-

  • Salir a restaurantes, ir al cine e ir de compras, las actividades que más se realizarán durante el período vacacional

El 17,6% de los españoles tiene intención este año de realizar un gasto más elevado que en sus vacaciones  de verano, un aumento de un 1,2 puntos porcentuales respecto a 2014. Así lo revelan los datos del último Observatorio Cetelem Mensual sobre intención de gasto de los españoles en los meses estivales. En el lado opuesto nos encontramos al 35,2% que declara su intención de realizar un menor gasto, disminuyendo ligeramente respecto al año anterior en 0,2 puntos. El “grueso” de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (47,2%).

La encuesta también dice que el  37,2 por ciento de los ciudadanos españoles que disfrutarán de sus vacaciones en territorio nacional, optarán por hospedarse en un hotel o apartamento. Respecto a 2014, hay un aumento de 2,4 puntos porcentuales.

Según el estudio, en el Top de las actividades que más se realizarán durante ese periodo vacacional, está salir a restaurantes, con un 45% (6,6 puntos más que en 2014); ir al cine, con un 40% (+5,6 puntos); e ir de compras, con un 39,4% (+4,4 puntos). Los datos también revelan que hay un 28 % de ciudadanos que optan por hospedarse en casa de familiares y amigos,  0,6 menos que el pasado año.

Finalmente, respecto al gasto medio previsto en el período vacacional de verano, éste se sitúa en 977€. Un desglose con detalle, señala que el 25% de los encuestados tiene previsto realizar un desembolso superior a los 2.500€. En el lado opuesto, nos encontramos al 26% que declara un gasto inferior a los 300€.

Estos son algunos de los datos recogidos en el Observatorio Cetelem, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido