Líder europeo
en financiación para particulares

Dos de cada diez españoles confiesa que este año gastará más durante las vacaciones de verano

Aumenta el número de personas que se hospedará en hoteles o apartamentos en territorio nacional.

Madrid, a 22 de junio de 2016.-

Con la llegada de las vacaciones más importantes del año para la mayoría de los ciudadanos, los consumidores empiezan a echar sus cuentas. Según el Observatorio Cetelem Mensual, dado hoy a conocer, dos de cada diez españoles encuestados (19,5%) tienen intención de realizar un gasto más elevado que en las vacaciones del año pasado.

Concretamente, este 19,5% de los encuestados tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2016 en comparación con las de 2015, aumentando este porcentaje en 1,9 puntos porcentuales. Si tenemos en cuenta los datos de 2014, el aumento es de casi 4 puntos.

En el lado opuesto nos encontramos al 31,6% de los encuestados que declara su intención de realizar un menor gasto, que aunque es un porcentaje notable, éstos han disminuido en 3,6 puntos respecto a las declaraciones del año anterior. El “grueso” de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (48,9%).

Respecto al gasto medio previsto por los españoles en sus vacaciones de verano, éste es de 1.010€, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 3,4%.

Observatorio Cetelem - Gasto medio de los españoles en vacaciones

Un desglose de las declaraciones con mayor detalle evidencia que el 28% de los encuestados tiene previsto realizar un gasto medio de 2.439€. En el lado opuesto nos encontramos al 25% que declara un gasto inferior a los 300€. El 23% de los encuestados declara una intención de gasto que oscila entre los 500€ y 1000€, en concreto una media de unos 855€. Por último,  el 18% de ellos declara un gasto medio que oscila los 470€.

Hospedaje

Según los encuestados por el Observatorio Cetelem, un 40% de los españoles se hospedará en hoteles o apartamentos en territorio nacional durante sus vacaciones de verano (3 puntos porcentuales más que en 2015).

El Top 5 de actividades que más realizarán los españoles durante las vacaciones de verano es salir a restaurantes con un 51% (6 puntos más que en 2015), ir de compras con un 40% (+1 punto), y viajar por España alojándose en hoteles o apartamentos (3 puntos porcentuales más que en 2015).

Como refleja el cuadro inferior, en cuarto y quinto lugar se encuentran ir al cine con un 35% frente al 40% del 2015, y los viajes en territorio nacional con hospedaje en casa de familiares o amigos con un 31%, los cuáles aumentan 3 puntos porcentuales.

Observatorio Cetelem - Actividades de los españoles en verano

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido