Líder europeo
en financiación para particulares

Los consumidores españoles que han financiado en el último año han solicitado una media de 5.000€

  • Los automóviles con un 16,5% y las telecomunicaciones con un 11,7%, son los bienes de consumo más financiados

Madrid, a 17 de noviembre de 2016.-

A la hora de financiar algún producto, los consumidores españoles declaran haber demandado un importe medio de alrededor de 5.000€ (concretamente, 4.728€). Así lo refleja la última edición del Observatorio Cetelem sobre tendencias de consumo dado hoy a conocer.

Contemplado el detalle en los tramos de importes financiados, el 32% de los encuestados que han demandado financiación solicitó más de 3.000€, siendo el importe medio en este caso de unos 12.325€. Le sigue el 27% que solicitó entre 1.000€ y 3.000€, con una media de 2.321€ (gráfico inferior).

¿Qué importe ha financiado en sus últimas compras (En €) % consumidores Importe medio
0-500€ 24% 317 €
Entre 501-1.000e 17% 803 €
Entre 1.001 € y 3.000€ 27% 2.321 €
Más de 3.000 € 32% 12.325 €
TOTAL 100% 4.728 €

En un contexto social más favorable entre la mayor parte de los consumidores, el Observatorio Cetelem también refleja que el 23% de los españoles encuestados considera que actualmente se plantea solicitar una financiación para la compras de bienes de consumo duradero o servicios, en mayor medida que hace un año.

La mejora de la situación económica, y en consecuencia, el optimismo de los consumidores españoles, hace que se planteen el hecho de adquirir productos o servicios que hace unos años no se planteaban. Un ejemplo de ello, como ya se evidenció en el Observatorio Cetelem Consumo España 2016, es la vuelta del protagonismo del “hogar” al consumo de los españoles, con un gasto también superior. La demanda de financiación está ligada al consumo; si el consumo aumenta, también lo hace la demanda de crédito para la compra, por ejemplo, de electrodomésticos o muebles para el hogar.

Sectores

Al margen del sector del automóvil, el cual destaca por estar en la primera posición de productos financiados por los encuestados españoles (que han declarado haber financiado algún producto), es significativo señalar que entre ellos, el 16% solicitó financiación para tratamientos dentales y el 12% de ellos afirma haber financiado las compras de productos de telecomunicaciones.

En otro orden (y como se detalla en el gráfico inferior), en lo que respecta al equipamiento del hogar, el 10,4% financió las compras de electro y tecnología, el 9,5% las reformas, y el 9% la compra de muebles.

Observatorio Cetelem - Financiación de los consumidores por sectores

Los datos y reflexiones mostradas en esta edición del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, en base a una metodología online (CAWI); un universo de población mayor de 18 años, de ámbito nacional, y con un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido