Líder europeo
en financiación para particulares

Los consumidores catalanes valoran mejor la situación del país que la propia

  • Los ciudadanos de Cataluña también destacan, por encima de la media española, en las intenciones de compra para viajes

Barcelona, a 14 de julio de 2016.-

Los consumidores de Cataluña se manifiestan moderadamente optimistas sobre su entorno. Con una nota media de 4,75,  los catalanes encuestados valoran muy ligeramente por encima de la media española a la situación general del país (4,73). En lo que se refiere a la valoración de la situación personal, la diferencia también es mínima, pero esta vez ligeramente por debajo. La nota otorgada por los catalanes es de un 6,03 frente al 6,06 de los españoles. Así se pone de manifiesto en El  Observatorio Cetelem Mensualcon datos de la comunidad autónoma de Cataluña, del pasado mes de junio, dados hoy a conocer.

Estado de ánimo de españoles y catalanes (Media de nota del 1 al 10)

Observatorio Cetelem - Estado de ánimo de los consumidores, media en España y en Cataluña

Las conclusiones del Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online, realizada por la empresa Investmarket, en un universo de población mayor de 18 años, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

A la pregunta,  ¿en los próximos 12 meses, cree que la situación general..?, el 31,4% de catalanes encuestados que opina que la situación del país mejorará frente al 31,6% de la media española. En el lado opuesto, están  el 25,5% de catalanes que, por el contrario, son de la opinión que la situación del país durante el próximo año ira a peor. (26,0% media España). En ambos casos, el grueso del porcentaje se encuentra en aquellos que piensan que la situación se mantendrá sin cambios (43,1% catalanes vs 42,4% media España).

Ahorro

En cuanto al ahorro, según el Observatorio Cetelem, los catalanes ahorran  un poco  más que la media nacional. Un 43,1% de catalanes encuestados afirma haber podido ahorrar algo en el último mes, ligeramente por encima de la media nacional (42%). Sin embargo de cara a los próximos 12 meses, los catalanes muestran una intención de ahorrar ligeramente inferior a la media de españoles. (34,3% vs 35,6%)

Respecto a las intenciones de compra para los próximos tres meses, entre las tres más destacadas, están el turismo: 29,2%; seguido por Tecnología: 16,1%; y Muebles y complementos, 14,6%.

Top 3 en intenciones de compra de los catalanes

Observatorio Cetelem - Intención de compra en CataluñaHay que señalar que los consumidores catalanes destacan por encima de la media española en las intenciones de compra para viajes: un 29,2% de catalanes encuestados afirma tener intención de adquirir viajes en los próximos 3 meses, frente al 26,2% de la media nacional. También despuntan en Electrodomésticos de gama blanca (11,6% de catalanes vs 9,3% españoles).

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido