Líder europeo
en financiación para particulares

El compromiso de BNP Paribas con el medio ambiente

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada que pone de manifiesto la importancia de la colaboración y la acción individual para la preservación de nuestro planeta. Se trata de una de las efemérides más notorias en el calendario de las Naciones Unidas, ya que la conservación del Medio Ambiente se ha convertido en una de las puntas de lanza de las acciones de la ONU.

Fue en el año 1972, durante la Conferencia de Estocolmo, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta fecha como el Día Mundial del Medio Ambiente, un día en el que la sociedad aúna sus esfuerzos para llevar a cabo las reformas necesarias ante los problemas medioambientales. 

Día del Medio Ambiente 2022: Una sola Tierra

Anualmente, esta fecha gira entorno a una temática central relacionada con el Medio Ambiente. Este año, el lema escogido ha sido el de “Una sola Tierra” un alegato a favor del cuidado y la restauración de nuestros ecosistemas, cuya degradación sistemática repercute directamente en la salud de La Tierra y en todos los que en ella habitan.

La pérdida progresiva de los ecosistemas ha ido dejando a nuestro planeta desvalido ante la sobrecarga de carbono, en un contexto en el que las emisiones globales de gases de efecto invernadero han ido aumentando notablemente en los pasados tres años. En el horizonte se plantea un futuro con ecosistemas más saludables, en el que se mejoren los medios de vida de las personas y donde se haya conseguido revertir el cambio climático. 

Preservar la biodiversidad, una prioridad para BNP Paribas

Desde BNP Paribas nos sumamos al Día Mundial del Medio Ambiente, con un apoyo y compromiso crecientes con la preservación de la biodiversidad. En la última década, hemos establecido un posicionamiento firme en relación a la deforestación masiva, la transición climática y energética, la contaminación de ecosistemas por el vertido de residuos plásticos y la sobreexplotación de los recursos terrestres y acuáticos.

Este compromiso lo hemos desplegado no sólo a través de la actividad de nuestros colaboradores en todos los países donde el Grupo está presente, sino también y sobre todo acompañando a nuestros clientes en la construcción de un mundo mejor.

Hasta 2025 hemos comprometido la retirada del apoyo de todas nuestras líneas de negocio a cualquier actividad con impacto en la deforestación de áreas en riesgo; más de 3 billones de euros en la protección de la biodiversidad terrestre y 1 billón de euros adicional destinado a la transición ecológica de grandes buques, entre muchas otras iniciativas de patrocinio y sensibilización.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Celebramos el día internacional de la mujer con la proyección del documental «Woman»
Ir al contenido