Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem y la Fundación Síndrome de Down de Madrid, más unidos en 2011

Madrid, 9 de enero de 2012.-

La integración a través del deporte: un reto compartido.

Son muchos los jugadores con discapacidad intelectual que cada año se entrenan en la Escuela «Baloncesto para Todos». Un proyecto que surgió en 2007 como una iniciativa pionera de la Fundación Club Estudiantes en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y a la que se sumó Cetelem. Este año cumple su 5º Aniversario y según Mª Luisa González-Bueno, Directora General de la Fundación Estudiantes, «estos cinco años de trabajo son el mejor ejemplo de que la igualdad de oportunidades a través del deporte normalizado ya es una realidad«.

Con este mismo propósito se puso en marcha en noviembre una actividad que bajo el título «Jugando a Superarte» permitió a colaboradores de Cetelem compartir una jornada de juego con los chicos de la escuela de baloncesto. Una nueva apuesta de la Fundación Estudiantes y la FSDM por unir integración y deporte que también se materializó con la presencia de Cetelem en la I Carrera Popular organizada desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid en beneficio del proyecto Domus para la vida independiente de este colectivo.

Colaboradores de Cetelem junto a jugadores de la «Escuela Baloncesto para Todos»

Igualdad en la calle y en el trabajo

«Podemos quedarnos con la imagen y los prejuicios o podemos intentar conocer la realidad de cada una de estas personas». Este es el mensaje que desde la FSDM quisieron lanzar a través de la exposición fotográfica «Más allá de un Rostro», inaugurada en junio en Madrid con una muestra de más de 130 imágenes de niños con discapacidad intelectual y en la que Cetelem estuvo presente. Un compromiso con la igualdad de oportunidades, también en el ámbito laboral, que quedó reflejado en 2011 con la participación de la entidad financiera en un programa orientado al desarrollo de prácticas profesionales para jóvenes con Síndrome de Down.

La mejor forma de terminar el año

Cetelem quiso cerrar 2011 felicitando las fiestas con las tarjetas creadas por los niños de la Fundación y ofreciendo a sus más de 1.200 colaboradores la posibilidad de elegir como regalo navideño una pintura realizada por personas con Síndrome de Down dentro del proyecto «IntegrArteDown» puesto en marcha por Sodexo, el centro especial de empleo Atentis y la propia FSDM.

Termina así un año en el que la Fundación Síndrome de Down de Madrid y Cetelem han estrechado sus lazos de colaboración. Un trabajo conjunto que continuará en 2012 con el único propósito de mejorar la calidad de vida de cada una de estas personas.

 

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Volver al principio
Ir al contenido