Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem firma un acuerdo con Opel para la financiación de toda la gama de sus vehículos

MADRID, 2 de Octubre de 2012.-

    • El banco del Grupo BNP Paribas colaboraba ya en la línea postventa de la marca alemana de coches, siendo su `partner´ financiero en el desarrollo del crédito de taller
    • El acuerdo supone para Opel una oportunidad para su red de concesionarios, para Cetelem ser “una de las principales entidades de crédito de España en financiación de vehículos a cliente”.
    • Cetelem da un importante paso más en su compromiso con el sector de automoción

Cetelem España acaba de firmar este mediodía un acuerdo con Opel para la financiación de toda su gama de vehículos nuevos. El banco experto en crédito al consumo y préstamos personales, perteneciente al Grupo BNP Paribas, y la marca alemana de automóviles, completan así una colaboración profesional que ya venía materializándose desde 2011 a través del servicio post-venta ofrecido por los talleres de la empresa filial de la compañía estadounidense General Motors.

El acuerdo alcanzado entra en vigor hoy lunes 1 de octubre, permitiendo a cualquier concesionario Opel financiar las ventas de todos los modelos de su gama de vehículos. Adicionalmente, Cetelem ofrecerá una serie completa de productos y servicios de financiación, tales como pólizas para vehículos de remarketing, usados, de demostración, etc.

GM España-Opel ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Cetelem, a la que considera “una de las principales entidades de crédito de España en financiación de vehículos a cliente, con un gran conocimiento del mercado y una sólida implantación en su red automovilística, así como con una amplia experiencia en la financiación de vehículos nuevos, usados, remarketing y demostración. “Estamos absolutamente convencidos de la oportunidad que para la red de concesionarios supone este nuevo acuerdo”.

Opel, una marca líder en el mundo

Opel cuenta con plantas y fábricas en siete países europeos, empleando a unas 40.000 personas y generando más de 6.500 empleos adicionales a través de concesionarios y servicios asociados. En 2011 Opel vendió a nivel mundial más 1,2 millones de turismos y vehículos comerciales, alcanzado una cuota de mercado del 6,1%. Con la lanzamiento en el mercado del modelo eléctrico Ampera, la compañía alemana ha generado un nuevo escenario de negocio para el sector de la automoción, subrayando su papel como empresa responsabilizada en la búsqueda de soluciones automovilísticas progresistas y respetuosas con el medio ambiente.

Cetelem, un motor financiero para el sector

El compromiso de Cetelem con los profesionales y el mundo del motor representa actualmente una de sus señas de identidad crediticia más reconocibles. Así, en 2008, impulsó junto a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el Centro Financiero del Motor, un servicio con una estructura profesional y organizativa especializada e independiente destinado a la búsqueda de soluciones financieras en el mundo del motor. No extraña, por tanto, que el banco experto en crédito al consumo valore positivamente el plan PIVE anunciado por el Gobierno para fomentar la compra de vehículos eléctricos.

Según Carlos Gómez, director de Desarrollo de Negocio de Cetelem, el plan animará un sector ahora deprimido, “ya que ha sufrido un retroceso en 12 meses de más de 10 años en matriculaciones. La noticia será bien acogida, sin duda, por el sector para estos dos próximos trimestres, ya que tendrá un efecto efervescente, ayudará a la demanda, a la industria del auto y al consumo general. “De todas las medidas anunciadas por el Gobierno”, prosigue Gómez, “ésta es la que ayudará más a empujar el consumo de los ciudadanos”.

El convenio recién suscrito con Opel supone para Cetelem un importante paso más en su compromiso con el sector automoción, donde cuenta con destacados colaboradores, desde marcas líderes como Harley–Davidson o Kawasaki, pasando por su alianza comercial con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO).

 

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido