Líder europeo
en financiación para particulares

Los valencianos son los más optimistas sobre la situación general del país

Valencia, 20 de enero de 2017.-

Los valencianos ven con optimismo su futuro y el de su entorno. La nota otorgada por los consumidores valencianos a la situación general del país está por encima de la media española (4,99 vs 4,85), siendo los más optimistas dentro de las comunidades analizadas. Los valencianos también otorgan mejor nota que la media de españoles a su situación personal (6,16 frente al 6,03).

Así lo recoge el último Observatorio Cetelem mensual sobre consumo relativo a la Comunidad Valenciana, dado hoy a conocer, y que analiza cual es el estado de ánimo de los consumidores de esta comunidad autónoma, así como sus intenciones de compra en diferentes sectores.

En consonancia con los datos mostrados sobre la valoración del país y de la situación personal, los valencianos son también más optimistas que la media nacional en lo que respecta a los próximos 12 meses;  un 33,3% de valencianos encuestados opina que la situación general mejorará frente al 30,9% de la media de españoles. Aunque al igual que en el caso nacional, el grueso de las respuestas se encuentra entre los que piensan que la tónica será la estabilidad (46,1% Comunidad Valenciana vs 50,2% España), en este caso el número de valencianos es inferior. En el lado más pesimista nos encontramos al 20,6% de valencianos encuestados que opina que la situación en el próximo año empeorará (18,9% España).

En otro orden, los valencianos son menos ahorradores que la media nacional. Un 33,3% de valencianos encuestados afirma haber podido ahorrar algo en el último mes, 5,5 puntos porcentuales menos que la media nacional (38,8%). En cuanto a la intención de seguir ahorrando en los próximos 12 meses, los valencianos se muestran igualmente menos propensos al ahorro. (32,4% vs 34,3%).

Intención de compra

En base a la encuesta realizada el pasado diciembre, el Top 3 en intenciones de compra de los valencianos para los próximos tres meses son: tecnología/informática, 28,4%; turismo, 16,7%; y textil deporte, 15,6%

Un 28,4% de valencianos encuestados afirma tener intención de adquirir tecnología/informática en los próximos 3 meses frente al 21,8% de la media nacional (lo que supone 6,6 puntos porcentuales por encima). En el caso de los viajes, el 16,7% de los valencianos quiere adquirir viajes en el próximo año, frente al 18,7% de las declaraciones de la media de españoles. Las intenciones de compra de textil deportivo ocupan el 3º lugar, con unas declaraciones de intención de compra del 15,6% por parte de los valencianos frente al 16,5% de la media nacional.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido