Líder europeo
en financiación para particulares

Los madrileños se manifiestan más ahorradores que la media nacional

Madrid, a 23 enero de 2017.-

Los consumidores madrileños afrontan el inicio del año pensando en el ahorro. Concretamente, un 44% de madrileños encuestados afirma haber podido ahorrar algo en el último mes, 5,2 puntos porcentuales más que la media nacional (38,8%).En cuanto a la intención de seguir ahorrando en los próximos 12 meses, los madrileños se muestran igualmente más propensos al ahorro, (37,3% vs 34,3%).

Así lo recoge el último Observatorio Cetelem mensual sobre consumo relativo a la Comunidad de Madrid, dado hoy a conocer, y que analiza cual es el estado de ánimo de los consumidores madrileños, así como sus intenciones de compra en diferentes sectores.

En otro orden, los madrileños se sitúan por encima de la media española en la valoración de la situación general y personal. La nota otorgada por los madrileños a la situación general del país está ligeramente por encima de la media española (4,93 vs 4,85). Ocurre lo mismo en la valoración de la situación personal, donde los madrileños le dan mejor nota a su situación personal que la media de españoles (6,35 vs 6,03).

De cara al futuro, el 34,3% de los madrileños encuestados opina que la situación general mejorará en el próximo año. Concretamente, y en consonancia con los datos mostrados sobre la valoración del país y de la situación personal, los madrileños son también más optimistas que la media nacional en lo que respecta a los próximos 12 meses, un 34,3% de madrileños encuestados opina que la situación general mejorará frente al 30,9% de la media de españoles.

Aunque al igual que en el caso nacional, el grueso de las respuestas se encuentra entre los que piensan que la tónica será la estabilidad (44% Comunidad de Madrid vs 50,2% España), en este caso el número de madrileños es inferior. En el lado más pesimista nos encontramos al 21,6% de madrileños encuestados que opina que la situación en el próximo año empeorará (18,9% España).

Intención de compra

Según los datos recogidos el pasado diciembre, el Top 3 en intenciones de compra de los madrileños para los próximos tres meses son: Tecnología/informática, 20,2%;turismo, 17,9% y smartphone: 17,9%

De forma desglosada, un 20,2% de madrileños encuestados afirma tener intención de adquirir tecnología/informática en los próximos 3 meses frente al 21,8% de la media nacional. En el caso de los viajes, el 17,9% de los madrileños quiere adquirir viajes en el próximo año, frente al 18,7% de las declaraciones de la media de españoles. Las intenciones de compra de smartphones ocupan el 3º lugar, con unas declaraciones de intención de compra del 17,9% por parte de los madrileños frente al 15,7% de la media nacional.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido