Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem lanza el primer site 100% informativo sobre crédito al consumo en España

Madrid, 18 de octubre de 2010.- Cetelem, banco experto en crédito al consumo perteneciente al Grupo BNP Paribas, presenta hoy el primer site informativo sobre crédito al consumo en España. La nueva web (www.creditoresponsable.com) tiene un carácter 100% pedagógico y su objetivo es el de informar a los consumidores sobre los derechos y deberes implícitos en la contratación de un crédito.

Con esta iniciativa de crédito responsable, la entidad financiera centra la actividad del crédito al consumo en el refuerzo de la transparencia, tanto por parte del consumidor como por parte de la entidad que concede el préstamo. El nuevo site recoge desde la definición básica de crédito, hasta los tipos de crédito al consumo existentes, pasando por la información que debe contener el contrato y los datos financieros de la operación, de manera que el consumidor conozca, con claridad, lo esencial de un crédito al consumo.

www.creditoresponsable.com contará con un asesoramiento exclusivo para los usuarios a través de un contacto directo desde la web con la entidad financiera. Persigue convertirse en la web de referencia del crédito, donde todos los consumidores, clientes de Cetelem o no, puedan encontrar respuestas a sus necesidades y asumir así un crédito de forma responsable.

Un motor de desarrollo sostenible

El crédito al consumo supone uno de los motores económicos de nuestro país. La información a los consumidores se convierte en algo prioritario en el negocio de Cetelem que apuesta por el desarrollo sostenible de las economías familiares. Luis Fernández-Nieto, máximo responsable de la entidad francesa en España lo expresa así: “Estamos orgullosos de nuestra actividad. El crédito al consumo es una de las palancas de crecimiento económico en España y para muchos consumidores, la mejor vía para realizar sus
proyectos. La información y el asesoramiento a las familias es la mejor manera de promover un endeudamiento sano que relance el consumo.”

 

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Volver al principio
Ir al contenido