Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem lanza el primer site 100% informativo sobre crédito al consumo en España

Madrid, 18 de octubre de 2010.- Cetelem, banco experto en crédito al consumo perteneciente al Grupo BNP Paribas, presenta hoy el primer site informativo sobre crédito al consumo en España. La nueva web (www.creditoresponsable.com) tiene un carácter 100% pedagógico y su objetivo es el de informar a los consumidores sobre los derechos y deberes implícitos en la contratación de un crédito.

Con esta iniciativa de crédito responsable, la entidad financiera centra la actividad del crédito al consumo en el refuerzo de la transparencia, tanto por parte del consumidor como por parte de la entidad que concede el préstamo. El nuevo site recoge desde la definición básica de crédito, hasta los tipos de crédito al consumo existentes, pasando por la información que debe contener el contrato y los datos financieros de la operación, de manera que el consumidor conozca, con claridad, lo esencial de un crédito al consumo.

www.creditoresponsable.com contará con un asesoramiento exclusivo para los usuarios a través de un contacto directo desde la web con la entidad financiera. Persigue convertirse en la web de referencia del crédito, donde todos los consumidores, clientes de Cetelem o no, puedan encontrar respuestas a sus necesidades y asumir así un crédito de forma responsable.

Un motor de desarrollo sostenible

El crédito al consumo supone uno de los motores económicos de nuestro país. La información a los consumidores se convierte en algo prioritario en el negocio de Cetelem que apuesta por el desarrollo sostenible de las economías familiares. Luis Fernández-Nieto, máximo responsable de la entidad francesa en España lo expresa así: “Estamos orgullosos de nuestra actividad. El crédito al consumo es una de las palancas de crecimiento económico en España y para muchos consumidores, la mejor vía para realizar sus
proyectos. La información y el asesoramiento a las familias es la mejor manera de promover un endeudamiento sano que relance el consumo.”

 

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido