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Cetelem, finalista en la tercera edición de los Premios Ecofin “Titanes de las finanzas 2012”

Madrid, 31 de mayo de 2012.-

  • El banco de crédito al consumo y préstamos personales, perteneciente al grupo  BNP Paribas, optará a galardón junto a otros 19 candidatos.
  • El Crédito Responsable, pilar estratégico de la compañía, sin duda uno de los aspectos más valorados por los miembros del jurado.
  • La responsabilidad de los créditos Cetelem se tradujo en 2011 en un nivel de satisfacción entre sus clientes del 91%, obteniendo una nota de 8,1 sobre 10.
  • El fallo de los premios “Titanes de las finanzas” se dará a conocer el próximo 5 de junio en el Palacio de La Bolsa, un día antes de la celebración del V Congreso de Crédito, Riesgo y Finanzas de Ecofin.

Los miembros del jurado de los Premios Ecofin “Titanes de las finanzas 2012” han seleccionado a Cetelem España. Grupo BNP Paribas como uno de los veinte candidatos aspirantes a estos importantes galardones económicos y financieros. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 5 de junio en el Palacio de La Bolsa (Plaza de la Lealtad, 1. Madrid), un día antes de la celebración del V Congreso de Crédito, Riesgo y Finanzas. La defensa de un mercado del crédito más responsable, más accesible y más transparente ha sido sin duda unos de los aspectos que más han influido en la candidatura de Cetelem.

Los “Titanes de las finanzas” incluyen un primer premio, “Financiero del Año”, y diez categorías dirigidas a organizaciones públicas o privadas, mercantiles o no, en las que se valorará su gestión a lo largo del último año. El jurado está compuesto por directivos financieros de la red del Foro ECOFIN y de las asociaciones AGC (Asociación de Gerentes de Crédito), ANAF (Asociación Nacional de Asesores Financieros), AEEF (Asociación Española de Ejecutivos y Financieros) y ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa).

Crédito Responsable, pilar estratégico de Cetelem

El proyecto de Crédito Responsable (www.creditoresponsable.com) es hoy uno de los leit motiv estratégicos más representativos de Cetelem, colocando al cliente en el centro de su gestión y actividad. En este sentido, el crédito responsable define la oferta comercial de la compañía, con productos sencillos y fácilmente accesibles para el cliente; procesos internos con aplicaciones tecnológicas renovadas que ofrecen un mejor servicio al cliente; y recursos humanos empleados en su totalidad para asesorar y guiar a quienes acompañan al cliente.

Todos los colaboradores de Cetelem ya han integrado este pilar estratégico en su actividad diaria. Cetelem basa el Crédito Responsable en tres compromisos fundamentales:

1.      Una información al cliente clara y transparente.

2.      Un estudio personalizado para facilitar un acceso al crédito a partir de las necesidades y situaciones individuales de cada cliente.

3.      Un acompañamiento constante al cliente, ofreciendo productos y servicios adaptados a su ciclo de vida y, en momentos de dificultad, promoviendo soluciones alternativas y personalizadas

Responsabilidad, sinónimo de cliente satisfecho

La defensa y estímulo del Crédito Responsable por parte de Cetelem se refleja en los resultados obtenidos en las encuestas realizadas por Ipsos España. Según este instituto independiente de investigación de mercados, Cetelem España alcanzó el año pasado un nivel de satisfacción entre sus usuarios del 91%.

El estudio de Ipsos ofrece como conclusión una nota positiva de 8,1 sobre 10. Solamente un 9% de los clientes consultados valora por debajo de 5 los servicios recibidos por la empresa. El dato es categórico, sobre todo si lo comparamos con los resultados del primer barómetro de calidad de servicio (BACS) de los principales sectores y empresas en España, llevado a cabo por IPSOS Loyalty, la unidad de IPSOS especializada en estudios de satisfacción de clientes y empleados, y en el que podemos ver que la banca en España obtiene unos resultados en cuanto a la valoración de la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes de 5,4 sobre 10 puntos máximos.

Analizando la satisfacción de clientes impagados, los resultados obtenidos arrojan una evolución notablemente positiva: un 72% de los clientes en situación de impago puntúa la gestión de Cetelem España entre 6 y 10, mientras que sólo un 28% califica con una nota por debajo del 5; la valoración, por tanto, de los clientes impagados sobre el servicio recibido obtiene una nota media de 6,7. Estos datos reflejan el compromiso de transparencia y responsabilidad de Cetelem con sus clientes.

Datos extraídos de la Encuesta Ipsos de Satisfacción Cliente para Cetelem

 

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

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