Líder europeo
en financiación para particulares

El 53,6% de los españoles tendrá estas Navidades el mismo presupuesto o superior que el año pasado

Observatorio Cetelem Mensual 2014

Madrid, a 12 de diciembre de 2013.-

• La ropa, el calzado y los complementos, preferencias de compra de los consumidores, seguidos de productos tecnológicos como los Smartphones

Un reciente estudio del Observatorio Cetelem España, Grupo BNP Paribas concluye que el 53,6% de los españoles tendrá el mismo presupuesto o superior que el año pasado para realizar sus compras estas Navidades (exactamente un 42,4% mantendrá cifra y un 11,2% tiene intención de incrementarla).

Según la encuesta realizada por Cetelem, las compras navideñas preferidas de los españoles se centrarán, para un 57,6%, principalmente en todo lo referente a la ropa, calzado y complementos. La tecnología ocupará también un lugar privilegiado dentro del presupuesto doméstico español; así un 29,2% confiesa su deseo de adquirir estas Navidades un Smartphone y un 18,2% una Tablet. Por otro lado, los electrodomésticos, ordenadores de sobremesa y portátiles pasarán a un segundo plano entre las opciones favoritas de compra de los españoles.

Las conclusiones de este estudio se han obtenido a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

 

Volver al principio
Ir al contenido