Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem abre su banca digital a nuevos clientes con una cuenta de ahorro remunerada al 2% TAE

  • La filial de crédito al consumo de BNP Paribas amplía sus servicios abriendo al público en general sus productos de pasivo: cuenta corriente, tarjeta de débito y la Cuenta de Ahorro remunerada al 2% TAE
  • A finales de 2022 lanzó la oferta a los clientes de Cetelem, obteniendo una respuesta muy positiva y que ha impulsado la apertura a nuevos clientes 

BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, da un paso adelante con su banca digital. En noviembre de 2022 se iniciaron las actividades de pasivo solamente para clientes de la compañía; el pasado mes de enero se lanzó al mercado la primera banca digital, “Banking as a Service” (BaaS), con Yoigo, el operador del Grupo MásMóvil, integrado en su filial de servicios financieros MoneyGO. Ahora, finalmente, la banca digital de Cetelem se abre al público en general coincidiendo con los 35 años de implantación del banco en España. Refuerza su modelo de financiación, con nuevos productos para la captación de fondos. Los nuevos clientes podrán contratar una cuenta corriente, con uso de tarjeta de débito, y la Cuenta de ahorro, una cuenta de remunerada al 2% TAE*, una de las más competitivas del mercado, con completa accesibilidad, sin límite en el saldo medio a remunerar y retirada sin penalizaciones. Con estos productos, los nuevos clientes también podrán realizar transferencias y domiciliación de recibos, nómica o pensión gratis y extracciones gratuitas en más de 7.000 cajeros automáticos de redes con acuerdo (Grupo Caja Rural, Cajamar, Euro Automatic Cash y Cardtronics) por toda España, así como retiradas gratuitas por encima de 120€ en cualquier cajero nacional

María Ruiz Manahan, Deputy CEO de BNP Paribas Personal Finance España, explica la transformación de Cetelem, una compañía sólida especializada en crédito al consumo que “en una dinámica de cambio constante se adapta y evoluciona, pues es fundamental responder de una forma ágil a los requerimientos y las necesidades de nuestros partners y clientes; la banca digital que ahora abrimos al público en general no es otra cosa que la consistencia en nuestra estrategia de innovación constante”. Victoria Ros, Directora de Banca Digital de Cetelem, muestra su satisfacción por este lanzamiento, “un proyecto que hemos creado junto con nuestros clientes, en base a sus necesidades y que ahora ofrecemos en abierto, a todos los públicos, para dar respuesta a sus necesidades financieras diarias”.

El modelo de negocio de Cetelem en España, desde su llegada al país en 1988, se basa principalmente en acuerdos B2B con los que actualmente se superan los 10.000 puntos de venta, tanto en el sector de la automoción, como en el retail y el comercio electrónico. Como refrenda Franck Vignard, CEO de BNP Paribas Personal Finance España, “en esta misma línea de acompañamiento a nuestros partners, hemos lanzado el servicio BaaS (Banking as a Service) que permite ofrecer las nuevas soluciones financieras de la banca digital a sus clientes. Esta capacidad de ofrecer la banca digital a nuestros partners ha reinventado el modelo tradicional de financial services provider, convirtiendo a BNP Paribas Personal Finance España en un partner aún más fuerte, confiable y estratégico. Cetelem finalmente se convierte en un banco con productos ya no solamente de activo, sino también de pasivo, y además aportando soluciones 100% digitales”.

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

 “Promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y partners» BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es un banco especialista en crédito al consumo. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero, concesionarios y marcas de automóviles, motocicletas y caravaning, ofrece también cuentas corrientes y cuentas de ahorro remuneradas.

Referente de información y análisis de los hábitos y tendencias del consumidor español y europeo gracias a los informes y estudios de El Observatorio Cetelem.

Por noveno año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2023, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC). BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido