Líder europeo
en financiación para particulares

Aumenta hasta el 26% el porcentaje de españoles que piensan que la situación del país mejorará en los próximos meses

Madrid, a 8 de mayo de 2014.-

  • Esta percepción positiva de los encuestados incrementa 6,2 puntos porcentuales sobre su estado de ánimo a este respecto en el pasado mes de abril
  • Los viajes, la tecnología y a los muebles-complementos y decoración para el hogar son los productos-servicios que más se adquirirán en los próximos 3 meses

El estado de ánimo de los españoles acerca de la situación general del país para los próximos doce meses mejoró en el mes de abril, con respecto a su opinión manifestada sobre este mismo punto en marzo. Así, el porcentaje de los españoles que cree que la situación del país progresará en los próximos meses aumentó 6,2 puntos porcentuales en abril, alcanzando un 25,8% de la población encuestada. Por su parte, el porcentaje de aquellos que piensan que la situación económica de España empeorará disminuye 2,6 puntos, situándose en un 24,8%. Del mismo modo, los españoles continúan aprobando su propia situación personal, a la que ponen una nota de 5,46.

Estos son algunos de los datos que se extraen del Observatorio Mensual Cetelem correspondiente al mes de abril, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Observatorio Cetelem Mensual Abril 2014 - Mejora situación

Datos de ahorro y consumo

Con respecto al ahorro, un 34,2% de los encuestados afirmó haber ahorrado en abril, frente al 38,8% que lo hizo en marzo; esta disminución porcentual se explica por los gastos generados durante las vacaciones de Semana Santa. Igualmente, un 22,4% declara que tiene pensando seguir ahorrando en los próximos meses

En cuanto a los productos y/o servicios que los españoles tienen pensando adquirir en los próximos 3 meses los más demandados serán  aquellos vinculados a los viajes, la tecnología y a los muebles, complementos y decoración para el hogar. El Top 5 de intenciones de compra en el mes de abril es el siguiente:

Viajes: 18,8% ( +1 punto)

Tecnología/Informática: 16,4% ( +4,6 puntos)

Servicios dentales: 15% ( +3,2 puntos)

Textil deportes: 11,8% (+1,8 puntos)

Muebles /complementos y decoración: 11,6% (+4,2 puntos)

Observatorio_Cetelem_mensual_abril_2

Observatorio_Cetelem_mensual_abril_3

Para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

 

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido