El beneficio neto de Cetelem crece un 20%, hasta los 55 millones de euros en 2006
Tras la publicación de estos resultados, este ejercicio se convierte en el decimotercero año consecutivo de incrementos superiores al 10% en volumen de negocio, lo que da muestra de la fuerte consolidación de la entidad en nuestro país.
Cetelem ha obtenido en 2006 un resultado neto, de 55 millones de euros, un 20% superior al que se obtuvo durante el ejercicio anterior que ya alcanzaba los 46 millones.
El riesgo vivo de Cetelem España aumentó más del 20% respecto a 2005, hasta los 2.990 millones de euros.
Por otra parte, el equipo humano de Cetelem España, formado hoy por 1057 colaboradores, creció un 17% durante 2006. La entidad confirma su compromiso con el desarrollo y motivación de sus colaboradores a través de iniciativas como el Club Deportivo Cetelem que se ha implantado en 15 provincias de toda España y del que forman parte más del 70% de la plantilla de Cetelem; o como el nuevo programa de RSC, ColaborAcción, donde la entidad se involucra y apoya las inquietudes solidarias de sus colaboradores.
El riesgo vivo de las tarjetas revolving experimentó un 23% de incremento respecto al ejercicio anterior. Cetelem cuenta hoy con 2,1 millones de titulares de la tarjeta Aurora.
Cetelem España aumenta el número de acuerdos comerciales
El acuerdo más reciente se firmó en el mes de Noviembre, con la banca Matlock, que gestionaba la tarjeta IBING de las tiendas de moda C&A, mediante el cual la entidad bancaria cede su cartera de créditos a Cetelem. En virtud de este acuerdo, Cetelem ha convertido las más de 175.000 tarjetas de crédito IBING C&A en España en tarjetas Aurora Cetelem.
En el sector del automóvil Cetelem España afianza su presencia como especialista a través de acuerdos como el que firmó en el 2006 con instituciones de la talla de Faconauto y Ganvam. Estos acuerdos de colaboración brindan la oportunidad de incrementar la integración de Cetelem en un sector del que ya es experto, a través de la enorme experiencia de las asociaciones como las antes mencionadas.
Internet un canal prioritario para Cetelem en todo el mundo
El año 2006 obtiene los éxitos más rotundos en la red. Internet se consagra como un canal fundamental del crédito al consumo y alcanza las cotas más altas registrando más de 1,7 millones de visitas. Internet supone un 22% de la actividad de direct de Cetelem España.
A nivel de grupo, Cetelem se sitúa como el número uno del crédito on line en 11 países europeos, entre ellos España, muy por delante de sus competidores.
La actividad de crédito online para particulares de Cetelem obtuvo un enorme crecimiento. Así, en 2006 la producción de las operaciones crediticias realizadas por particulares a través de Internet (www.cetelem.es) se incrementó un 116% respecto a 2005.
La innovación como estrategia de éxito.
El impulso del canal de Internet y móvil es un claro ejemplo de la apuesta de Cetelem España por la innovación aplicada al crédito al consumo como pilar fundamental de desarrollo y crecimiento. En la misma línea, el 2007 se inaugura con una nueva muestra de innovación: los kioscos de crédito, que agilizan la concesión de créditos al consumo en grandes centros de distribución de España.
Cifras
Incluye datos de Eurocrédito EFC
Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem