Los madrileños tienen previsto gastar una media de 324€ en “la vuelta al cole”
Madrid, 23 de agosto de 2019.-
La unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance ha dado hoy a conocer El Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto de los consumidores de la Comunidad de Madrid en “la vuelta al cole”. Según este análisis, el gasto medio previsto es de 324€, un 43% más que la media de españoles, pero un 6% inferior al declarado en 2018. Alrededor de la mitad de los madrileños encuestados (53,7%), piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con estas fechas, 7,5 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.
Por otro lado, hay un 34,3% de consumidores de esta comunidad que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (22,6%, media españoles), lo que supone un fuerte incremento de 13 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior.
En otro orden, están aquellos que esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar; así lo declara el 11,9% de los encuestados madrileños. En cuanto a los productos más demandados, según El Observatorio Cetelem son (como en años anteriores), el material escolar, los libros y la ropa.
Hay que señalar que en comparación con la media nacional, el porcentaje de madrileños con intenciones de adquirir los diferentes productos, es superior a la media nacional en todas las categorías preguntadas, destacando los 10 puntos porcentuales en el caso de la compra de libros.
Ficha técnica
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional sobre la Comunidad de Madrid de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.