Los valencianos prevén gastar 1.041€ de media en sus vacaciones de verano, un 8% más que en 2018
Valencia, 28 de junio de 2019.-
El gasto medio previsto por los valencianos para sus vacaciones de verano asciende a 1.041€, lo que supone un aumento respecto al año anterior del 8%. En relación a la intención manifestada por el conjunto de españoles (1.241€), la diferencia es de un 16% menos. Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los consumidores de la Comunidad Valenciana en las vacaciones de verano, dado hoy a conocer.
Analizada la encuesta on line con más detalle, el 26% de los valencianos tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2019 en comparación con las de 2018, aumentando este porcentaje en 3 puntos porcentuales. Destacan las declaraciones de aquellos valencianos que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (49%, -2 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior, y -5 puntos porcentuales en comparación con la media nacional). En lo que respecta a aquellos que tienen intención de gastar menos, el 26% de los valencianos así lo manifiestan.
Actividades preferidas
Por otra parte, el 47% de los valencianos que viajará este verano se alojará en hoteles o apartamentos en España (11 puntos más que en 2018). En comparación con la media nacional, el porcentaje es 2 puntos inferior. En cuanto a las actividades que más realizarán los valencianos durante las vacaciones de verano, destaca salir a restaurantes con un 73% (21 puntos más que en 2018 y 4 puntos más que la media nacional); ir de compras, con un 50% (9 puntos más que en 2018 y 4 puntos menos que la media de españoles) e ir al cine con un 49% (9 puntos más que en 2018 y mismo porcentaje que la media de españoles).
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad Valenciana respecto a las intenciones de gasto en las vacaciones de verano, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.