Los catalanes tienen intención de gastar una media de 462€ en Semana Santa, un 5% más que en 2018
Barcelona, 17 de abril de 2019.-
El gasto medio que pretenden realizar los consumidores catalanes en Semana Santa crece un 5% respecto al año anterior. La intención de gasto asciende a 462€, frente a los 414€ del 2018. Si se compara con la media nacional, la intención de gasto de los ciudadanos de esta comunidad autónoma es también superior a la media en un 12% (462€, frente al 438€ de media nacional). Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto del consumidor de los catalanes en Semana Santa, dado hoy a conocer.
Analizada la encuesta con más detalle, se pone de manifiesto que el 11% de los catalanes encuestados pretende realizar un gasto superior en las vacaciones de Semana Santa de este año 2019 frente al 13% del año anterior, lo que supone un descenso de 2 puntos porcentuales. Aumenta, por otra parte, el porcentaje de ciudadanos encuestados que pretende realizar un gasto inferior al del 2018 (28% frente al 24%). En comparación con la media de españoles, el porcentaje de catalanes que piensa realizar un mayor gasto es inferior a la media nacional (11% vs 14% media España).
Actividades preferidas
La actividad principal que los catalanes pretenden realizar durante la Semana Santa es salir a restaurantes con un 51% frente al 33% del 2018, lo que supone un incremento de 18 puntos porcentuales; a esta actividad le siguen otros planes (como descansar o quedarse en casa con amigos) con un 43%; y en tercer lugar, viajar con un 35%. La única actividad que se ve disminuida en 2019 en esta comunidad es ir a balnearios y spa, que sufre un descenso de 6 puntos porcentuales (4% vs 10% en 2018). Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de Cataluña respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.