Los andaluces tienen intención de gastar una media de 513€ en Semana Santa, un 58% más que en 2018
Sevilla, 17 de abril de 2019.-
La intención de gasto manifestada por los andaluces para las vacaciones de Semana Santa es de 513€, lo que supone un incremento de un 58% respecto a las intenciones manifestadas en 2018 (325€). Comparado con la intención de gasto declarado por la media de españoles, los andaluces están por encima en un 17% (513€, frente a 438€ de media en España). Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los andaluces en Semana Santa, dado hoy a conocer.
Analizada la encuesta con más detalle, el 15% de los andaluces encuestados tiene intención de gastar más que el año pasado en estas vacaciones, tres puntos porcentuales más que en 2018. El grueso continúa siendo el de aquellos que piensan destinar el mismo importe (54%), aunque con un notable descenso de 12 puntos porcentuales respecto al año anterior. Es importante destacar el fuerte incremento de 9 puntos porcentuales de aquellos que piensan gastar menos (31% vs 22% en 2018).
Actividades preferidas
Las actividades preferidas a priori por los andaluces para esta Semana Santa son, por este orden: salir a restaurantes (43%); descansar y quedar con amigos (40%); y ver las procesiones (39%). Todas ellas con mayores porcentajes que el año anterior, sobre todo en lo que respecta a descansar y quedar con amigos (40% vs 29% en 2018). Las únicas actividades que disminuyen respecto a 2018 son la intención de ir a balnearios y spa, que pasa de un 7% a un 5% en 2019; e ir a cine, teatro o conciertos (24% vs 19% en 2018). Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores andaluces respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.