Líder europeo
en financiación para particulares

Los consumidores valencianos gastaron un 36% menos en la última campaña navideña

Valencia, 25 de enero de 2019.-

El gasto medio realizado por los valencianos en las compras de navidad 2018 desciende un 36% respecto al año anterior (342€ vs 532€ en 2017). Comparado con el gasto medio en España, los valencianos han gastado un 24% menos. Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem sobre el gasto del consumidor de la Comunidad Valenciana en la última campaña navideña, dado hoy a conocer.

El top 3 de productos más adquiridos por los valencianos en las pasadas navidades fue, en primer lugar, la ropa (64%), con un aumento de 2 puntos respecto a 2017 y respecto al total de España. Le siguen los perfumes (40%), con un descenso de 1 punto respecto a 2017 y un aumento de 1 punto respecto a España; y finalmente, el calzado y los complementos, que con un 36% de menciones desciende 3 puntos respecto al año anterior y 5 respecto al total de España.

El 27,5% de los encuestados en la Comunidad Valenciana afirma haber realizado un gasto superior en las compras de Navidad de 2018, lo que supone un descenso de 2 puntos porcentuales respecto el mismo dato del año anterior. Comparándolo con los datos del total de España, los valencianos se encuentran un punto por encima. No obstante, la mayoría de los encuestados manifiestan un gasto igual a las navidades de 2017 (41%), 2 puntos inferior al declarado en 2017.

Los datos analizados en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre el gasto en Navidades en la Comunidad Valenciana se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

 Consulta aquí el informe de El Observatorio Cetelem completo

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido