El gasto de los consumidores de Canarias crece un 1% respecto al año anterior
El gasto medio total de los consumidores de las Islas Canarias ha sido un 8% inferior al de España. El consumidor canario, sin embargo, ha gastado más en electrodomésticos, muebles, muebles de cocina, deporte, bicis y en óptica. Comparado con el año anterior, el gasto medio ha aumentado en cocina, reformas, óptica y deporte. El gasto medio total ha sido un 1% superior al de 2016.
Así se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los consumidores de las Islas Canarias, y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esta comunidad autónoma.
En cuanto a las compras de 2017, Canarias no destaca por encima de España en ningún sector. Comparando con el año anterior, el porcentaje de compras ha aumentado en dentista, dispositivos móviles, deporte y viajes.
De cara al futuro, la intención de compra es ligeramente mayor en Canarias que en el resto de España en dispositivos móviles, deportes y viajes. Comparando con el año anterior, la intención de compra en Canarias ha aumentado en todos los sectores, excepto muebles de cocina, reformas y bicis.
En cuanto a los datos sobre alimentación, el gasto medio mensual canario en compras de alimentación es un 8% inferior al resto de España, y un 11% inferior al registro de 2016. El gasto medio anual canario en moda/calzado es un 31% inferior al dato nacional, y un 40% superior comparando el dato de 2016.
Finalmente, el porcentaje de canarios que considerarían la financiación como alternativa de compra es igual al dato del resto de España.