Líder europeo
en financiación para particulares

El Grupo BNP Paribas reúne el talento joven en un hackathon para escrutar el futuro de la banca

El pasado viernes cuatro filiales de BNP Paribas en España reunimos a 30 jóvenes talentos para celebrar un hackathon con el objetivo de dibujar la banca del futuro. Bajo el título de 30/30, El futuro de la banca en 2049 de la mano del talento digital, desde BNP Paribas Cardif, BNP Paribas Arval, UCI – Unión de Créditos Inmobiliarios y Cetelem España citamos el talento de un grupo de jóvenes con la colaboración de Trivu para reflexionar sobre el futuro de la banca y buscar soluciones disruptivas a los retos de futuro que afrontamos en este tiempo de transformación vertiginosa

Durante la jornada nuestros profesionales compartieron una serie de planteamientos iniciales con los 30 participantes, a partir de los cuales boceteamos un futuro para la banca. Entre otras cuestiones, planteamos reflexionar sobre los nuevos productos y servicios que generará la banca enfocados a los millennials, las estrategias de marketing y acciones enfocadas a mejorar la reputación del sistema bancario, cómo adaptar la atención al cliente al público millennial (canales, plataformas, y modelos online/offline), cómo generar engagement con el cliente millennial (productos y servicios no financieros que conecten mejor con su realidad), y las nuevas divisas.

Compañeros del área de Digital y del área de Recursos Humanos presentaron Cetelem ante los participantes y les plantearon el reto desde nuestro negocio. Algunas de las propuestas de los participantes apuntaron a la necesidad de hacer converger el negocio de la banca con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y el concepto de “banca verde”, comprometida con la lucha contra el cambio climático. También se habló de nuevos productos de crédito hipotecario; pasando por acercamientos innovadores a la educación financiera, el crédito al consumo en formación o el renting de automoción.

Este hackathon constituye una muestra de la apuesta decidida del Grupo BNP Paribas y sus filiales por el talento joven de nuestro país. Ellos son los protagonistas de este presente vertiginoso y de un futuro que se prevé apasionante. Pero es que además, ellos son los catalizadores de la transformación cultural y de negocio que estamos viviendo.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido