Cetelem participa en las Jornadas sobre Retribución Flexible de la Carlos III como caso de éxito con su campaña de comunicación interna Flex
En una situación económica tan delicada como la actual las empresas deben demostrar sus capacidades de innovación en materia salarial para conseguir que sus colaboradores mantengan e incluso mejoren su poder adquisitivo. La retribución flexible es una práctica que permite a las empresas redistribuir el salario de sus colaboradores dentro de un marco normativo y fiscal ventajoso tanto para la empresa como para el empleado. Estas iniciativas, que tienen un impacto muy importante en el llamado “salario emocional”, tienden a generalizarse aunque aún generan muchas dudas.
Con el objetivo de despejar dudas tanto jurídicas, fiscales y operativas, el Departamento de Derecho Social junto con Exevi y Mapfre, como empresas patrocinadoras, convocaron la II Jornada de Derecho Social dedicada a la Retribución Flexible en la empresa que tuvo lugar el día 18 de septiembre en el Salón de Grado de la Universidad Carlos III de Madrid contando con la participación de Sonia Ruiz, Responsable de Comunicación Corporativa de Cetelem.
Más de 100 profesionales de los RRHH acudieron a la cita convocada por la propia universidad Carlos III que desde su departamento de Derecho Social impulsa por segundo año consecutivo estos encuentros entre la universidad y la empresa. Desde las 9h30 a las 14h30 se analizaron los aspectos jurídicos y fiscales de la Retribución Flexible y se expusieron casos de éxito en grandes empresas y en Pymes como Adecco, HM Hospitales y Cetelem que fue el encargado de explicar cómo comunicar eficazmente los planes de retribución flexible en interno.
Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem