Líder europeo
en financiación para particulares

El 14% de los gallegos tiene un presupuesto más elevado para las compras de esta Navidad

  • Moda, calzado y complementos destacan en la intención de compra

Santiago, 19 de diciembre de 2017.-

El 14% de los gallegos tiene un presupuesto más elevado para las compras de navidad de este 2017, seis puntos porcentuales menos que la media de españoles. Así se desprende de la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, sobre hábitos de consumo.

Por otra parte, la mayoría de gallegos contará a priori con el mismo disponible que en 2016, así lo declara el 61% de los encuestados, frente al 57% de la media nacional. Es significativo señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es ligeramente superior en Galicia  (25% vs 23% de la media en España).

En cuanto a cantidades concretas, los gallegos encuestados tienen intención de gastarse 420€ en sus compras de navidad de 2017, un 7% menos que la media de españoles.

El top 5 de productos con más intención de compra para estas navidades es muy similar  en el caso de Galicia y  la media de España. Los gallegos muestran sus mayores intenciones de compra en moda, calzado y complementos, juguetes, perfumes y libros.  Los gallegos destacan por encima de la media nacional en las intenciones mostradas para la compra moda, calzado y complementos y juguetes.

Es importante señalar que los gallegos destacan principalmente por encima de la media en las intenciones de compra manifestadas en tratamientos de salud y belleza (15,8% vs 12,3% media España)

Así se desprende de los datos de una edición especial del Observatorio Cetelem,  barómetro de consumo que mide mes a mes el estado de los consumidores,  en este caso de Galicia, así como sus comportamientos de compra.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido