Cetelem, patrocinador del II Salón MotoMadrid, financió en 2012 el 6,6% de las compras de motocicletas
- Cetelem respalda por segundo año la celebración de la feria sectorial más importante del mundo de la moto, que tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA del 22 al 24 de marzo
- Cetelem lleva más de 20 años ligada al mundo de las dos ruedas, siendo la entidad financiera en España de prestigiosas marcas como Harley-Davidson y Kawasaki
Cetelem participará como patrocinador oficial en la segunda edición del Salón Comercial dela Motocicleta, MotoMadrid, un evento que en su primera edición, celebrada en 2012, superó las 35.000 visitas y cuyo objetivo se concreta en la promoción de la actividad de las empresas en el sector de las dos ruedas y en la promoción de nuevos productos. Así, este año la feria, ubicada en el Pabellón 3 dela Feriade Madrid (Campo de las Naciones), congregará a entidades del sector de todo el país, siendo un punto de referencia tanto para profesionales como para aficionados.
Cetelem encuentra en este evento una oportunidad para estar cerca de concesionarios y marcas, así como para respaldar uno de los sectores más relevantes de su actividad financiera, el del motor, al que lleva ligado más de veinte años.
En la actualidad Cetelem está presente en más de 2000 concesionarios de toda España, es la entidad financiera de marcas de referencia en el sector, como Kawasaki o Harley-Davidson, y mantiene además acuerdos de colaboración con otras firmas de relevancia como Bultaco.
Durante 2012 se matricularon 121.000 motos, de las cuales Cetelem financió la adquisición de 8.000, lo que representa un 6,6% de cuota de mercado. En este sentido, Cetelem ofrece varios productos para facilitar la adquisición de motocicletas, como son la financiación irregular, la financiación lineal y “moto fácil”, siendo estas dos últimas las opciones más demandas por el consumidor.
Con la financiación lineal el consumidor paga la misma cuota todos los meses, mientras que la financiación irregular ofrece alcliente laposibilidad de pagar cuotas más bajas durante el primer año, o durante el primer y el segundo año, según las necesidades del cliente.
La tercera línea de financiación, “moto fácil”, consiste en ofrecer tres alternativas a la hora de afrontar el último pago mensual, es decir, el comprador puede pagar la última cuota, vender la moto o bien cambiarla por otra nueva.
A estas alternativas crediticias se sumará en 2013 un nuevo producto financiero encaminado atender las necesidades del consumidor ofreciendo un tipo de interés más flexible y atractivo y que a la vez estimule la ventas en concesionarios.
La segunda edición de MotoMadrid contará con más de 200 expositores nacionales e internacionales, representando a más de 40 marcas de motocicletas, entre ellas Kawasaki, Harley-Davidson, KYMCO, Aprilia, Montesa, Piaggio, Ossa, Vespa, Yamaha, Suzuki, Triumph o Ducati.
Una de las principales novedades de esta edición es que la oferta comercial de la feria no se limitará a motocicletas de nueva factura, sino que se podrán adquirir unidades de segunda mano y seminuevas con todas las garantías, una iniciativa que contribuirá a dinamizar el mercado, adaptándose a las necesidades actuales del consumidor.
Para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem