Cetelem unifica marca y lanza nueva identidad visual
El nuevo logo de Cetelem se adecua a la nueva visión del negocio de la entidad, que espera estar preparada para conquistar 650.000 clientes durante 2008 con el apoyo de la nueva identidad visual. Además, el logotipo denominado “la Flecha”, que puede existir como objeto tridimensional, expresa la vocación de Cetelem de ser la marca internacional de crédito al consumo que crea tendencias en su mercado. El logo creado por la agencia francesa A&Co, se refuerza con la referencia al Grupo BNP Paribas, matriz del banco experto en crédito al consumo, que aporta seriedad, confianza y eficacia. El grupo DDB ha sido elegido para participar en la elaboración de la nueva estrategia de comunicación de Cetelem en la península ibérica. En España es su filial RappCollins Zebra la responsable de desarrollar la nueva campaña publicitaria que pronto se desvelara.
La nueva identidad visual, elegida entre más de cien bocetos de cinco agencias, se ha testado en ocho países -seis de ellos europeos- en los que la entidad está presente con el fin de asegurar la transmisión de los valores del banco: dinamismo, innovación, transparencia, competitividad, diferenciación y proximidad. El nuevo logotipo optimizará la utilización de la marca sobre soportes de comunicación tradicionales y podrá además utilizarse en las campañas más innovadoras.
La nueva marca no incluye la palabra “banco” en el logotipo. No obstante, ésta sigue manteniéndose en su denominación social, ya que Cetelem tiene ficha bancaria desde 1996, y está sujeta por tanto a la supervisión del Banco de España.
Según Luis Fernández-Nieto, Director General de Cetelem en España, “nuestra nueva estrategia de marca acompaña nuestro crecimiento, nuestro negocio y además nos sitúa como referente de innovación en el mercado de crédito al consumo”.
La flecha
Como signo de energía y dinamismo, la Flecha es símbolo de innovación gracias a su línea esbelta, aerodinámica y enfocada a la conquista. Fiel a los colores Cetelem contiene un óvalo de proporciones equilibradas en el que se inscribe la marca Cetelem, que evoca solidez y profesionalidad. Su diseño “bio” junto a la utilización del color verde le aporta la dimensión ética y las virtudes de la transparencia. Las formas redondeadas, los colores cálidos y la posibilidad de que exista como objeto en tres dimensiones, consiguen atribuir proximidad a la marca y situarla cerca de los clientes de Cetelem.
Para ampliar la información contacte con el Dpto. de Comunicación de Cetelem