Líder europeo
en financiación para particulares

Cetelem, patrocinador de Motoh! Barcelona

  • BNP Paribas Personal Finance patrocina desde hace varios años la feria de la moto de Barcelona
  • La apuesta por la movilidad sostenible y la promoción del acceso a las nuevas soluciones de movilidad son valores compartidos entre Cetelem y Motoh
  • La moto eléctrica es el vehículo cero emisiones con mayor cuota de penetración en el mercado español: un 8% en 2022
  • El 25% de los encuestados en el Estudio Motor 2023 del Observatorio Cetelem que manifiesta que comprará una moto en los próximos dos años, se decantaría por una eléctrica

El especialista en crédito al consumo Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, es uno de los patrocinadores de Motoh! Barcelona, el salón de motos más importante de España, que se celebra del 11 al 14 de mayo en el Recinto Montjuïc de la ciudad condal. En total habrá un área de exposiciones de 6.500 m2 de superficie en el palacio 7 del recinto de Montjuïc, con la presencia de más de 45 expositores. Además, Motoh! ofrecerá una visión integral del sector con la participación de firmas de accesorios y de servicios para motoristas, entre las que destaca la presencia de Cetelem, líder de servicios de financiación para motos en España. Cetelem apuesta por la movilidad sostenible y por facilitar el acceso a las nuevas soluciones de movilidad, valores que comparte con Motoh!

La moto eléctrica, protagonista

Motoh! ha habilitado un espacio para fomentar el uso de la moto eléctrica urbana. La moto eléctrica es el vehículo cero emisiones con mayor cuota de penetración en el mercado español: en 2022, el 8% de todas las motos matriculadas en España fueron 100% eléctricas. Según los datos del Estudio Motor 2023 publicados por el Observatorio Cetelem, el 25% de los consumidores encuestados que afirma tener intención de comprar una moto en los próximos dos años se decantaría por una moto eléctrica. Para ello, un 27% realizaría un esfuerzo adicional de entre un 10% y un 30% para adquirirla, frente al 18% que realizaría un esfuerzo de entre un 1% y un 9% adicional; y un 16% que asumiría un esfuerzo de más de un 30% adicional para la adquisición de una moto eléctrica. Por el contrario, un 39% afirma que no realizaría ningún esfuerzo extra. Entre los principales impedimentos para adquirir una moto eléctrica, destacan su precio (54%), autonomía insuficiente (49%), y falta de puntos de recarga de la batería (35%).

Por otro lado, la moto es un vehículo sostenible que encaja a la perfección en la nueva movilidad, por sus bajos consumos y emisiones, y porque ayuda a mejorar el tráfico y la calidad de vida en las ciudades. Las claves de su éxito en los entornos urbanos son su agilidad, descongestión del tráfico, aprovechamiento del espacio público, eficiencia energética y economía de adquisición, uso y mantenimiento.

Motoh! acerca a todo tipo de visitantes las principales soluciones de movilidad eficiente, y propone multitud de experiencias lúdicas y formativas sobre las dos ruedas. Entre ellas destacan las encaminadas a fomentar la seguridad vial. En colaboración con el Servei Català de Trànsit, habrá un área de formación y experiencias con motos urbanas, e-bikes y VMP con cursos de formación teórica y una zona de prácticas para fomentar la seguridad y la mejora de los hábitos de conducción.


Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido