El 75% de los españoles descarta realizar compras previstas debido a la inflación
- Los consumidores más afectados son aquellos comprendidos con edades entre los 25 y 29 años
- Los sectores más afectados son viajes, smartphones y vehículos nuevos
Tras el aumento en la intención de gasto en verano manifestada por los españoles a comienzos del mes de junio, los nuevos datos de la inflación han provocado la paralización de algunas de las compras previstas para los próximos 6 meses por un 75% de españoles. Esta es una de las conclusiones del estudio especial sobre el impacto de la inflación en el consumo de los hogares españoles de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer.
Según el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, los consumidores más afectados son el segmento de edad comprendido entre los 25 y 29 años. Para el 83% de los compradores de estas edades, las últimas noticias sobre la inflación, han provocado cancelaciones en sus compras previstas para los próximos 6 meses.
Si analizamos por sectores, el top 3 de productos que los consumidores españoles descartarían de sus compras previstas como consecuencia del avance de la inflación son: viajes (23%), smartphones (20%) y vehículos nuevos (18%). En el caso de los viajes, los consumidores más afectados han sido aquellos con edades comprendidas entre los 50 y 54 años con un 35% de menciones frente al 23% de la media.
Ficha técnica
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas Error Muestral: ±3,16% para datos globales.