Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto en rebajas se incrementa un 27% pero sin recuperar aún los niveles prepandemia

El gasto medio de los consumidores españoles en estas Rebajas 2022 es de 288€, un 27% más que en 2021 (que fue de 227€). Así lo recoge la edición Estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en el que se analiza el gasto realizado por los españoles en rebajas, en comparación con años precedentes.

En datos concretos, el volumen más significativo de respuestas está entre aquellos consumidores que declaran haber realizado el mismo gasto que en 2021 (43,5%), lo que supone un incremento de 17 puntos respecto al año pasado.

Es evidente que la relajación de las restricciones como consecuencia de la pandemia, ha estimulado las compras. La mayor diferencia respecto a los resultados del año pasado, es la importante caída del porcentaje de españoles que declara haber gastado menos en estas rebajas; sólo un 28,3%, frente al 62,2% del año anterior, lo que supone un descenso de 34 puntos porcentuales. Según recoge el sondeo de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, de ese porcentaje de españoles que han declarado haber realizado un menor gasto, prácticamente la mitad de ellos reconoce que ha sido motivado por las negativas circunstancias generadas por el coronavirus.

En cuanto al tipo de productos que han atraído el interés en este período de descuentos, aumenta el porcentaje de compras en la mayoría de las categorías analizadas. A destacar, la ropa (76%, frente al 69% 2021); calzado y complementos (40% vs 37% en 2021); textil y calzado deportes (18% vs 19% en 2021); perfumes (18% vs 14% en 2021) y libros (17% vs 13% en 2021).

Metodología

Los datos analizados y las reflexiones mostradas de El Observatorio Cetelem sobre el gasto en rebajas, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo: población mayor de 18 años. Ámbito, nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido