Los españoles apuestan por la sostenibilidad en las inversiones del hogar
- El 34% de los españoles encuestados tienen previsto realizar inversiones para la instalación de sistemas de iluminación LED o eficientes.
- El gasto medio previsto para este tipo de inversiones relacionadas con la sostenibilidad es de 1.559€
La creciente apuesta por la sostenibilidad en los hogares españoles se extiende más allá de la movilidad. El 47% de los españoles encuestados tiene intención de realizar una inversión en su hogar relacionada con la sostenibilidad. Según el informe especial “El consumo de los españoles para un hogar sostenible” de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, la instalación de sistemas de iluminación LED o eficientes se colocan en primer lugar con el 34% de las respuestas. Destaca en este porcentaje, aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 29 años con un 44% de menciones. El segundo lugar lo ocupan los cerramientos del hogar (cerramientos eficientes de terrazas, ventanas, etc.), con un 20% de menciones. Y seguido en tercer lugar por las instalaciones de calderas de gas eficientes, con un 9% de respuestas obtenidas.
En cuanto al gasto medio previsto a la hora de acometer alguna inversión relacionada con la sostenibilidad, este asciende a los 1.559€. Según los tramos de importe analizados, una mayoría declara tener intención de gastar alrededor de 300€, con un 36% de respuestas. No obstante, es importante señalar que el 16% de entre quienes pretenden realizar alguna inversión relacionada con la sostenibilidad en el hogar tendría pensado gastar alrededor de 7.000€.
El estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, refleja cómo el 23% de los encuestados optaría por la financiación a la hora de realizar el pago de estas inversiones relacionadas con la sostenibilidad en su hogar, destacando por encima de la media aquellos consumidores con edades entre los 25 y 29 años, más dispuestos a acudir a esta fórmula para afrontar los gastos.
Ficha técnica
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem mensual, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas Error Muestral: ±3,16% para datos globales.