Líder europeo
en financiación para particulares

Desciende un 4% el gasto medio previsto por los españoles en el próximo Black Friday

Madrid, 12 de noviembre de 2020.-

El gasto medio previsto por los consumidores españoles que tienen intención de comprar en el próximo Black Friday es de 251€, lo que supone un 4% menos que lo declarado en 2019. Así lo recoge el último estudio estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer y en el que se analizan los hábitos y comportamientos de compra en el próximo Viernes Negro 2020.

Aunque esta fecha está cada vez más asentada en los calendarios de los consumidores ya que el 96% de estos afirma conocer qué es el Black Friday, en este 2020, se ha visto reducido el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra. En concreto, un 47% piensa realizar alguna compra durante esta fecha, 4 puntos porcentuales menos que la manifestada en 2019.

El estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, pone de manifiesto la relevancia de las compras por Internet, ya que el 65% de los españoles que adquirirá algún producto durante este Black Friday, lo hará únicamente a través del canal online (16 puntos porcentuales por encima del dato de 2019), mientras que un 29% lo hará en ambos canales. Sólo el 6% aluden a las compras en tienda física.

Los productos que más atraen a los consumidores en estos días son: moda (53%); calzado y complementos (39%); dispositivos móviles, electrodomésticos/tecnología y juguetes con un 35% respectivamente. Este último, los juguetes, presenta un fuerte incremento de 10 puntos porcentuales con respecto al año anterior, lo que confirma que cada vez más se utiliza el Black Friday para adelantar los regalos navideños, y es que el 70% de los encuestados afirma que comprará algún producto como adelanto de los regalos de Navidad.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional.Tamaño de muestra: 2.200 encuestas Error Muestral: ±2,09% para datos globales.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el estudio de El Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido