El gasto medio previsto por los andaluces para la vuelta al cole aumenta un 29%
Los consumidores comienzan a preparar una vuelta al cole protagonizada por la incertidumbre en torno al regreso a las aulas en septiembre. No obstante, los andaluces tienen previsto gastar este año 269€ de media frente a los 230€ de la media nacional, aunque si lo comparamos con el dato del año pasado, tienen previsto gastar en esta vuelta al cole 2020 un 29% más, pasando de 208€ declarado en 2019 a los 269€ de este año. Esta es una de las conclusiones más llamativas del estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, dado hoy a conocer, sobre la intención de gasto para la vuelta al cole de los andaluces.
Según el estudio realizado por la unidad de estudios de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, el 25% de los encuestados manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en la vuelta al cole 2020. El porcentaje más elevado se sitúa en aquellos que declaran tener intención de gastar lo mismo que el año anterior (59%). Tan sólo el 16% de los andaluces ratifica su intención de gastar más en esta vuelta al cole 2020. En general, todos los porcentajes son muy similares a lo declarado por el conjunto de españoles.
En cuanto al top 3 de productos que tienen pensado comprar este año los consumidores andaluces de cara a “la vuelta al cole” es, como en años anteriores: el material escolar (52%), los libros (43%) y los cuadernos (40%).
Con motivo de la situación que estamos viviendo con la pandemia COVID-19 y de cara a las compras relacionadas con la vuelta al cole, los andaluces siguen prefiriendo la tienda física para realizar sus compras. El 58% de los encuestados afirma no haber cambiado sus hábitos de compra en lo que respecta a la vuelta al cole y seguirá comprando este tipo de productos en la tienda física como lo hacía antes de la pandemia, frente al 52% de la media nacional. Sin embargo, un 25% declara que antes de la COVID-19 realizaba las compras de material escolar en las tiendas físicas y que ahora, con motivo de la pandemia, lo hará online. Por último, el 16% de los andaluces que ya adquiría con anterioridad sus productos de vuelta al cole por internet, lo seguirá haciendo este año frente al 18% del total de españoles.
Ficha técnica
Los datos analizados y las tendencias mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.
Consulta aquí el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional