Líder europeo
en financiación para particulares

Los andaluces prevén gastar una media de 1.196€ en las vacaciones de verano, un 40% más que en 2018

Sevilla, 28 de junio de 2019.-

El gasto medio previsto por los andaluces para sus vacaciones de verano asciende a 1.196€, lo que supone un aumento respecto al año anterior del 40%. En relación a la intención manifestada por el conjunto de españoles (1.241€), la diferencia es de un 4% menos. Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional sobre la intención de gasto de los andaluces en las vacaciones de verano, dado hoy a conocer.

Analizada la encuesta con más detalle, el 34% de los andaluces tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de este año en comparación con las de 2018, aumentando este porcentaje en 10 puntos. Comparado con la media de España, los andaluces están por encima en 8 puntos porcentuales (34% vs. 26% España). El grueso de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos andaluces que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (44%, -6 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior).

Actividades preferidas

¿Y qué hacer estos días? el 48% de los andaluces que viajará este verano se alojará en hoteles o apartamentos en España (7 puntos más que en 2018). Respecto a las actividades que más realizarán los consumidores andaluces durante las vacaciones de verano destaca salir a restaurantes, con un 72% (3 puntos más que en 2018 y 3 puntos más que la media nacional); ir al cine con un 60%; e ir de compras con un 54%.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de Andalucía respecto a las intenciones de gasto en las vacaciones de verano, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido