Líder europeo
en financiación para particulares

Los vascos tienen intención de gastar una media de 405€ en Semana Santa, un 1% más que en 2018

Bilbao, 17 de abril de 2019.-

La intención de gasto manifestada por los vascos en Semana Santa crece un 1% respecto al año anterior, ascendiendo a los 405€ (frente a los 400€ del año anterior). Si se compara con la intención de gasto manifestada por la media de españoles, los vascos están por debajo en un 8% (405€, frente a 438€ de media de España). Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los vascos en Semana Santa, dado hoy a conocer.

Analizada la encuesta con más detalle, el 17% de los vascos encuestados pretende realizar un gasto superior en las vacaciones de Semana Santa de este año frente al 8% del año anterior, lo que supone un incremento de 9 puntos porcentuales respecto a 2018. Aumenta notablemente el porcentaje de vascos que pretende realizar un gasto inferior siendo de un 30% este año (frente al 16% de 2018). En comparación con la media de españoles, el porcentaje de vascos que piensa realizar un mayor gasto es superior  a la media nacional (17% frente al 14% media España).

Actividades realizadas

¿Y qué hacer estos días?. El Top 3 de actividades que los vascos pretenden realizar durante la Semana Santa son: viajar (50%); planes como descansar o quedarse en casa con amigos (43%); y salir a restaurantes (42%). Hay aumentos en todas las actividades preguntadas, sobre todo en salir a restaurantes (+19 puntos porcentuales), y viajar (+16 puntos porcentuales). Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores  del País Vasco respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.



Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido