Líder europeo
en financiación para particulares

El 27% de los conductores gallegos encuestados tiene previsto comprar un coche eléctrico en los próximos dos años

Santiago, 5  abril  de 2019.-

El 27% de los conductores encuestados en Galicia por Cetelem tiene intención de comprar en los próximos dos años un coche 100% eléctrico, 1 punto porcentual por debajo del total de España. Del porcentaje restante, un 59% dice que el motivo principal para no comprar un coche eléctrico es la insuficiencia de autonomía, seguido por el 54% que cree que es demasiado caro, y por el 51% que no dispone de puestos de carga cercanos. Así lo refleja el Observatorio Cetelem Motor 2019 de Galicia, dado hoy a conocer.

Según el estudio, el 83% de los gallegos con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses optaría por un vehículo nuevo en lugar de uno de ocasión, 2 puntos más que el porcentaje del total de España. El 59% de estos optaría por un vehículo híbrido, seguido por el 20% que compraría un coche gasolina, y por el 11% que optaría por el eléctrico. Para el total de España el porcentaje varía, encontrándose al diésel por delante del eléctrico con un 20%.

En otro orden, del total de gallegos que compraron un coche en el último año, el 59% de ellos lo hizo mediante financiación. Los que optaron por el pago en efectivo son el 36%. Para el total de España encontramos la mayor diferencia en los que optaron por la financiación, siendo en Galicia 6 puntos superior.

Finalmente, el 86% de los conductores encuestados en Galicia utiliza internet como medio de consulta durante el proceso de compra de su coche, un punto por encima que el del total de España. El 51% de los conductores gallegos creen que la marca del coche es más importante que el concesionario donde lo compran (frente al 52% del total de España).

Los que creen que tanto la marca como el concesionario tienen la misma importancia son el 45% (vs 46% del total de España) y los que dan más importancia al concesionario que a la marca son tan solo el 4% (frente al 3% del total de España).

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido