Los madrileños gastaron una media de 568€ durante el período de rebajas de enero
El gasto medio realizado por los madrileños en las rebajas de enero de 2019 aumentó un 41% respecto al año anterior (568€ frente a 404€ en 2018). Si se compara con el gasto medio del total de España, los madrileños han gastado un 59% más. Así lo recoge una nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los consumidores de Madrid, dado hoy a conocer.
Respecto a la evolución del gasto en las rebajas de enero de los madrileños comparado con el año anterior, el 23% de los encuestados en la Comunidad de Madrid afirma haber realizado un gasto superior en las rebajas de 2019, lo que supone un aumento de 1 punto porcentual respecto a las declaraciones del año anterior. Comparándolo con los datos del total de España, los madrileños se encuentran 2 puntos por encima. No obstante, aquellos que manifiestan un gasto igual al gasto en las rebajas de 2018 siguen siendo el grupo mayoritario, alcanzando el 42% de los encuestados. Sin embargo, este porcentaje ha disminuido en 4 puntos respecto el año anterior. También se observa un aumento de 3 puntos en el porcentaje de madrileños que afirma haber gastado menos estas rebajas (35% frente al 32% en 2018).
En cuanto a los productos más adquiridos por los madrileños en las rebajas de 2019, estos han sido: ropa (58%) con un aumento de 4 puntos respecto a 2018 y con un porcentaje 1 punto superior a la media nacional; textil y calzado deportivos (31%) con un descenso de 6 puntos respecto a 2018 y 1 punto por debajo del porcentaje de la media en España; y finalmente, calzado y complementos, con un 30% de menciones.
Descarga aquí la nota de prensa en pdf
Consulta aquí el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional