Líder europeo
en financiación para particulares

Los valencianos gastaron una media de 321€ durante el período de rebajas de enero

Valencia, 15 de febrero de 2019.-

El gasto medio realizado por los valencianos en las rebajas de enero de 2019 aumenta un 43% respecto al año anterior (321€ frente a 224€ en 2018). Comparado con el gasto medio del total de España, los valencianos han gastado un 10% menos. Así lo recoge una nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los consumidores de la Comunidad Valenciana, dado hoy a conocer.

Respecto a la evolución del gasto en las rebajas de enero de los valencianos comparado con el año anterior, el 20% de los encuestados en la Comunidad Valenciana afirma haber realizado un gasto superior en las rebajas de 2019, lo que supone un aumento de 1 punto porcentual. Comparándolo con los datos del total de España, los valencianos se encuentran también 1 punto por debajo de la media nacional. No obstante, aquellos que manifiestan un gasto igual al gasto en las rebajas de 2018 siguen siendo el grupo mayoritario, alcanzando el 40% de los encuestados. Sin embargo, este porcentaje ha disminuido en 5 puntos respecto el año anterior. Se puede observar también un aumento de 4 puntos porcentuales en el porcentaje de valencianos que afirma haber gastado menos estas rebajas (40% frente al 36% en 2018).

En cuanto a los productos más adquiridos por los consumidores valencianos en las rebajas de 2019 han sido: ropa (58%) con un descenso de 1 punto respecto a 2018 y con un porcentaje 1 punto mayor al de la media nacional; calzado y los complementos (33%) con un aumento de 1 punto respecto a 2018 y el mismo porcentaje que España; y finalmente, textil y calzado deportivos que, con un 31% de menciones, aumenta 3 puntos respecto al año anterior, mientras que desciende 1 punto respecto al total de España.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido