Líder europeo
en financiación para particulares

Los madrileños gastaron un 11% menos en las vacaciones de verano

Madrid, 21 septiembre de 2018.-

Los madrileños han disfrutado de sus vacaciones de verano con moderación a la hora de gastar. Concretamente, destinaron 1.234€ de media a sus vacaciones de verano 2018. Este registro es un 11% menor al realizado en 2017. Si lo comparamos con España, el gasto es un 22% superior.

Así lo refleja la edición especial del Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en el que se analiza el comportamiento de los madrileños respecto al gasto real en las pasadas vacaciones.

A la pregunta: “En comparación con el año pasado ¿cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano?”, el 36 % de los madrileños considera haber gastado más durante las vacaciones de verano de 2018. El 40% ha declarado haber gastado lo mismo que en 2017, y el 25% menos.

Analizado al detalle los datos obtenidos en la encuesta de Cetelem, y en base a las intenciones de gasto, si se realiza una comparación entre lo declarado en la encuesta realizada en junio sobre las intenciones de los madrileños, y la actual, se observa que existe un incremento de 5 puntos porcentuales entre los que tenían intención de gastar más, y los que realmente lo han hecho (31% vs 36%). Sin embargo, por otro lado, disminuye en 3 puntos el porcentaje de los que finalmente han  gastado lo mismo este verano (40% vs 43%).

Horas de ocio

Según el estudio de Cetelem, el Top 3 de actividades más realizadas por los madrileños este verano han sido,  en primer lugar, salir a restaurantes, con un 76% de madrileños encuestados que así lo han manifestado. Le sigue ir de compras (58% vs 58% de España), y viajar por España alojándose en hoteles y apartamentos, con un 52% de menciones, frente al 42% del total de España. Hay que destacar que la Comunidad de Madrid está por encima de muchos de los porcentajes del total de España, sobre todo en ir al cine, viajar al extranjero a hoteles o apartamentos, ir al teatro o musicales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido