Internet se consolida como la herramienta principal en el proceso de compra de un coche
Nadie cuestiona que Internet es parte de nuestras vidas, y a la hora de comprar un coche se consolida como una herramienta muy eficaz, sobre todo entre los jóvenes.
Concretamente, el colectivo de 18 a 24 años destaca por encima de los demás grupos de edad a la hora de consultar en las redes en el proceso de compra de un automóvil. Así lo refrenda un 97% de encuestados, según lo recoge el Observatorio Cetelem del sector del Motor 2018 (gráfico inferior).
¿Utilizas Internet como medio de consulta en el proceso de compra de un automóvil? (Respuesta única)
Según este estudio, en cuanto a los tipos de web consultados, destacan las redes sociales, ya que los jóvenes de 18 a 24 (20%), y los de 25 a 35 años (20%), despuntan sobre los demás a la hora de usar este instrumento para conseguir información. En cuanto a las páginas y revistas especializadas, los de 35 a 44 años (37%), y los mayores de 45 años (37%), destacan sobre los demás en este aspecto.
Finalmente, respecto a las webs de las propias marcas, el 71% de los mayores de 45 años consultan estas páginas, con una diferencia de 11 puntos por encima del grupo de edad más próximo, y de 25 puntos por encima del más lejano.
En cuanto a dejarse guiar por los consejos de amigos o familiares a la hora de comprar un vehículo, destaca el colectivo de 35 a 44 años, con un 33% de las respuestas. Por otra parte, según Cetelem, los que prefieren los consejos del vendedor son los mayores de 45 años, con un 23% de consumidores que así lo afirman.