Líder europeo
en financiación para particulares

Los andaluces gastaron en Semana Santa un 43% más que en 2017

Sevilla, 20 de abril de 2018.-

Los andaluces gastaron en Semana Santa 378€ de media, un 43% más que en 2017. En comparación con la media de españoles, los andaluces gastaron un 16% más (378€  frente a 326€ de media en España). Estos datos son recogidos por la edición especial de El Observatorio mensual de Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores de la comunidad autónoma de Andalucía, respecto al gasto realizado en el último período vacacional.

Según Cetelem, el 28,1% de los andaluces encuestados declara haber gastado más durante las vacaciones de Semana Santa frente al 19,5% de la media de españoles. El grueso de respuestas se encuentra en el porcentaje de los que declaran haber realizado el mismo gasto que en 2017 (41,5% vs 48,1% media de España). El porcentaje de andaluces que declara haber gastado menos (30,4%), es inferior al de la media nacional (32,4%).

A partir de una comparación con el año anterior, hay que destacar el porcentaje de andaluces que ha gastado más en esta semana santa, que crece 13 puntos porcentuales respecto a 2017. Desciende el número de andaluces encuestados que declara haber realizado un menor gasto pasando del 34,3% al 30,4% en 2018.

En cuanto a cómo se disfrutó de esos días de ocio, ver procesiones, salir a restaurantes y descansar o quedar con amigos, fueron las actividades más realizadas en Semana Santa por los andaluces. El Top 3 de actividades realizadas por los andaluces no coincide con el de la media de españoles, ya que en primer lugar (como era de esperar),  se encuentra ver procesiones, frente a descansar o quedar con amigos, que es la opción más mencionada por la media.

El porcentaje de andaluces  que ha optado en Semana Santa por ir a espectáculos (24,4%) o ir de compras (34,8%) es superior al de la media nacional en 4 y 5 puntos porcentuales respectivamente.

En comparación con los datos de 2017, se evidencia un cambio en el Top 3 de actividades más realizadas por los andaluces; en 2018 el ver procesiones (53,3%) arrebata el primer puesto a salir a  restaurantes que lo ocupaba en 2017. También aumenta el porcentaje de andaluces que ha optado por ir de compras en las pasadas vacaciones (34,8% frente al 29,1%), acudir a espectáculos  (24,4% vs 20,1%), y también los que han realizado visitas culturales (19,3% vs 12,7%).

Los  datos analizados en  esta  edición  especial de  El Observatorio Cetelem sobre el gasto en Semana Santa, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y Comunidades Autónomas. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido