Líder europeo
en financiación para particulares

Los españoles gastan en Semana Santa un 24% más que en 2017

Madrid, 19 de Abril de 2018.-

Los españoles gastaron en las vacaciones de la pasada Semana Santa una media de 326€, un 24% más que el año anterior, según los datos de una edición especial de El Observatorio mensual de Cetelem, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores respecto al gasto realizado en el pasado período vacacional.

Analizadas con más detalle las cifras de la encuesta, aunque el porcentaje más elevado es de un 29,4% que declara un gasto medio de unos 225€, hay que destacar el 24% cuyo gasto realizado ha sido de unos 997€ en sus últimas vacaciones, frente al 20,1% que en 2017 declaró el importe más elevado, que ascendía a los 872€.

Según la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, el 19,5% de los encuestados reconoce haber realizado un gasto superior al de 2017. El grueso continúa siendo el de aquellos que manifiesta haber gastado lo mismo, aunque con un ligero descenso (48,1%, frente al 51,1% del pasado año). A destacar, el descenso del porcentaje de consumidores que declara haber realizado un menor gasto (32,4% vs 34,7% en 2017).

A la pregunta de cuales han sido las principales actividades en este período de ocio y descanso, los datos han sido muy parecidos a los del año pasado, salvo por el tercer lugar del ranking, que en lugar de ver procesiones, este año lo ocupa el ir de compras. Hay que destacar también que entre las 9 actividades preguntadas, el porcentaje de declaraciones disminuye en todas, excepto en  las visitas culturales (22,6% frente al 17,5% en 2017), y el acudir a balnearios y spa (4,3%, frente al 1,8% en 2017).

Los  datos analizados en  esta  edición  especial de  El Observatorio Cetelem sobre el gasto en Semana Santa, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido