Líder europeo
en financiación para particulares

Los gallegos han gastado este año un 24% menos en las rebajas

Santiago, 16 de febrero de 2018.-

El gasto medio de los consumidores de Galicia en rebajas ha descendido un 24% respecto al año pasado. Concretamente, el gasto declarado en rebajas asciende a 282€, frente a los 372€ de 2017. Así lo recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem sobre consumo, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de Galicia en las compras del período de rebajas.

Según este sondeo, el 17% de los gallegos encuestados manifiestan haber realizado un gasto superior en las rebajas de este año 2018, frente al 21% del año anterior. Hay que destacar el fuerte incremento de 16 puntos porcentuales de aquellos gallegos que afirman haber realizado el mismo gasto que en 2017 (40,6% frente al 24,7% año anterior).

En comparación con la media de españoles, el porcentaje de gallegos que declara un gasto superior es inferior a la media nacional en 4 puntos porcentuales (16,8% frente al 21,1% de media en España).

Productos comprados

El Top 5 de productos más comprados por los  consumidores de Galicia en las rebajas de este año son: ropa, textil/calzado deportes, calzado y complementos, perfumes y smartphones. En comparación con 2017, en este  ranking todos se ven reducidos excepto en el caso de las compras de prendas deportivas que crecen 18 puntos porcentuales.

Esta relación de productos más comprados por los  gallegos es muy similar al de la media de España. Los gallegos, sin embargo, destacan por encima de la media de españoles en la compra de textil/calzado deportes (33% vs 30%).

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido