Líder europeo
en financiación para particulares

La intención de gasto de los catalanes para Semana Santa crece un 37%

  • Salir a restaurantes, descansar y quedar con amigos, y viajar, actividades preferidas

 Barcelona, 16 de marzo de 2018.-

El gasto medio que pretenden realizar los consumidores catalanes en Semana Santa crecerá un 37% respecto al año anterior, según los datos del Observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos en estas fechas, dado hoy a conocer. El gasto medio que pretenden realizar los catalanes en este período es de 414€, un 24% superior a la media de los españoles.

El 13,3% de los catalanes encuestados pretende realizar un gasto superior en las próximas vacaciones de Semana Santa, frente al 8,9% del año anterior, lo que supone un incremento de 4,4 puntos porcentuales.

Por otra parte, disminuye el porcentaje de catalanes que pretende realizar un gasto inferior al del 2017 (24,4% frente al 31,1%) En comparación con la media de españoles, el porcentaje de catalanes que piensa realizar un mayor gasto es superior a la media nacional (13,3% vs 12,5% media España). El porcentaje de catalanes que piensa realizar un gasto inferior al de 2017 también es superior a la media de españoles (24,4% vs 23,8%).

En cuanto al top 3 de actividades que los catalanes pretenden realizar durante la próxima Semana Santa destacan: salir a restaurantes, y otros planes como descansar o quedarse en casa con amigos; y en tercer lugar, viajar.

En comparación con 2017 en este ranking todos se ven reducidos en porcentaje de menciones, aunque el top 3 está compuesto por las mismas actividades y en el mismo orden.

Los catalanes destacan por encima de la media nacional en la intención de viajar (28% vs 25%), en ir de compras (22% vs 20%), en ir a balnearios/spa (10% vs 7%), en visitas culturales (25% vs 24%) y en actividades con los hijos (12% vs 11%).

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem sobre previsión de gasto en Semana Santa, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional/CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido