La intención de gasto de los andaluces para Semana Santa aumenta un 8%
- Salir a restaurantes, acudir a las procesiones y quedar con amigos, actividades preferidas
Sevilla, 16 de marzo de 2018.-
A priori los andaluces tienen intención de gastarse un 3% menos que el conjunto de españoles en Semana Santa (325€ frente al 334€ de media España), según los datos del Observatorio mensual de Cetelem sobre previsión de gastos en estas fechas señaladas, dado hoy a conocer. La intención de gasto manifestada por los andaluces para las próximas fiestas es de 325€, lo que supone un incremento de un 8% respecto a las intenciones manifestadas el pasado año.
Concretamente, el 12% de los andaluces encuestados tiene intención, en principio, de gastar más que el año pasado en las vacaciones de Semana Santa. El grueso continúa siendo el de aquellos que piensan destinar el mismo importe (66,4%). Es importante destacar el fuerte descenso, 8,3 puntos porcentuales, de aquellos que piensan gastar menos (21,6% frente al 29,9% de 2017).
Respecto a la media de España, el porcentaje de andaluces que piensa gastar lo mismo estas jornadas de vacaciones es superior a la media (66,4% vs 63,7%). Hay que destacar que el porcentaje de andaluces que piensa gastar menos que en 2017 está por debajo de la media de españoles. (21,6% vs 23,8%).
Y a la hora de disfrutar, las actividades preferidas por los andaluces para esta inminente Semana Santa son por este orden: salir a restaurantes (35,8%), ver las procesiones (32,8%), descansar y quedar con amigos (29,1%). Todas ellas con menores porcentajes que el año anterior. La única actividad que aumenta respecto a 2017 es la intención de ir a balnearios y spa durante estos días, que pasa de un 4,5% a un 6,7% en 2018.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem sobre previsión de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional/CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.