Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio de los madrileños en compras online fue de 2.161€ en 2017

Madrid,  3 de enero de 2018.-

El gasto medio de los madrileños en compras online fue de 2.161€ en 2017, un 41% más que el año anterior. Los gastos online más elevados fueron en viajes, alimentación y coches/accesorios. Por encima de la media nacional, los madrileños destacaron en gastos de electrodomésticos/ informática/ electrónica de consumo, dispositivos móviles, moda, hogar, viajes, deportes, juguetes, productos para bebé, coches/accesorios de coche y  alimentación.

En cuanto a los productos más adquiridos online por los madrileños fueron ocio, viajes, moda, calzado y complementos y dispositivos móviles.

Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce, que bajo el nombre “La era del Marketplace”, analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.

En cuanto a la frecuencia de compra, el 20% de los madrileños que compró online afirmó realizar compras una vez cada 15 días, otro 20% una vez por semana, y el 9% incluso varias veces a la semana.

Lo más negativo de las compras online para los madrileños es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la dificultad para hacer devoluciones y la necesidad de ver y tocar el producto. Lo más valorado de las compras online es poder comprar desde casa, a cualquier hora del día y evitar los desplazamientos.

Según Cetelem, los medios de pago más utilizados por los consumidores de esta comunidad en sus compras por Internet fueron, PayPal, tarjeta de débito, y la tarjeta de crédito fin de mes.

Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online los madrileños este 2018, destacan el ocio, los viajes y la moda.

El 63% (56% España) de los internautas madrileños han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos ocio, moda y calzado y complementos. Los madrileños también destacan por encima de la media nacional en las compras de alimentación a través del móvil (28% vs 29%).

Metodología

La metodología de la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, ha sido una encuesta online (CAWI) realizada a Individuos de 18 a 65 años, que hayan comprado en internet alguna de las categorías contempladas a lo largo del pasado año: electrodomésticos y tecnología, muebles (incluye cocina, descanso, complementos y accesorios), dispositivos móviles y accesorios, viajes, deportes, bicis/accesorios, automóvil/accesorios y moto/accesorios. Se realizaron 2.200 encuestas. Datos por CCAA representativos de España según censo INE. El muestreo ha sido en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. El error muestral es del ±4%.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido