Líder europeo
en financiación para particulares

El 17% de los andaluces reconocen tener más presupuesto para las compras de Navidad

  • Moda, calzado y perfumes destacan en la intención de compra

Sevilla, 19 de diciembre de 2017.-

La mejora de la situación económica invita sin duda a un mayor gasto en navidades, y los  andaluces parecen más proclives a consumir que en años precedentes. Concretamente, cerca de dos de cada diez andaluces (17%) reconocen que tendrán un presupuesto más elevado para las compras de navidad de este año. Este registro es tres puntos porcentuales menos que la media de españoles.

Así se desprende de los datos de una edición especial del Observatorio Cetelem,  barómetro de consumo que mide mes a mes el estado de los consumidores,  en este caso de Andalucía, así como sus comportamientos de compra.

La mayoría de andaluces contará a priori con el mismo disponible que en 2016, así lo declara el 58% de los andaluces encuestados, frente al 57% de la media nacional. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es ligeramente superior en Andalucía (25% frente al 23% de media en España).

En cuanto a la cantidad concreta, según esta encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, los andaluces tienen intención de gastarse 415€ en sus compras de navidad este 2017, un 8% menos que la media de españoles (450€).

El top 5 de productos con más intención de compra para estas navidades es el mismo en el caso de Andalucía y la media de España, aunque con algunas diferencias en los porcentajes.

Los andaluces manifiestan sus mayores intenciones de compra en moda, calzado, perfumes, juguetes y libros;  y destacan principalmente por encima de la media nacional en las intenciones de compra manifestadas también en moda y calzado, además de  complementos, libros y productos de ocio.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido